Análisis, Campos, Noticias

Análisis de Alicante Golf

Es un campo de la Comunidad Valenciana fundado en 1998, que se encuentra situado a tan solo unos 5 minutos del centro de Alicante, al lado de la facultad de Medicina de la Universidad de Miguel Hernández y las magníficas playas de San Juan (900 metros), con lo cual si eres un estudiante universitario de las disciplinas relacionadas y te gusta jugar a golf, el estudiar en esta universidad te permitiría compaginar estudios y la práctica del golf con un tiempo soleado casi todo el año.

Además, el campo se encuentra rodeado completamente por casas y habrá momentos del recorrido que habrá que andar bastante para llegar al próximo tee, y es que tendremos que atravesar calles por donde pasan los coches, esto hace que puede ser un lugar ideal para alquilar un apartamento o una vivienda de cualquier estilo para pasar las vacaciones con su familia en un emplazamiento tan especial como es la costa blanca, en la zona residencial de La Condomina.

Playa de San Juan
Playa de San Juan

El campo cuenta con seis pares 5, seis pares 4 y seis pares 3 un hecho insólito en España, ya que es el único recorrido del país con estas características. Un número tan alto de pares 5 hace que existan más oportunidades de birdies para los jugadores, por otro lado en este campo nunca encadenarán dos hoyos seguidos con el mismo par.

Por lo que se refiere al propio campo, si jugamos de amarillas o rojas, diferente sería jugar de blancas o azules, es un recorrido corto con lo que si conseguimos poner la bola en juego desde el tee de salida tendremos un palo corto en nuestras manos en la mayoría de los hoyos.

Sin embargo, Alicante Golf no permite el error desde el tee de salida, porque si eso sucediese ustedes tendrán algún punto de penalidad, ya sea por haber ido al agua (12 de sus 18 hoyos) o al fuera de limites, y es que el campo en todos y cada uno de los hoyos tiene fuera de limites y a pesar de que cuenta con unas calles amplias, psicológicamente afecta al jugador, que también se verá afectado por los más de sesenta bunkers del recorrido.

Recorrido. Imagen: Alicante Golf
Recorrido. Imagen: Alicante Golf

Así que, si ustedes están en una de esas épocas en las que no aciertan a pegar un golpe correcto desde el tee, no sería la mejor idea ponerse a jugar en este recorrido si su objetivo es bajar de handicap, ya que se verán en serios aprietos. Parece ser que Severiano Ballesteros, diseñador del campo, quería poner en serio aprietos a los jugadores. Sin embargo, si por el contrario están en un extraordinario momento de forma desde el tee, en Alicante Golf podrán rebajar su score sin muchos aprietos.

También encontrarán unas ruinas romanas en medio del campo, estas se encuentran localizadas en el hoyo 14 del campo que es un par 5 con lago a la izquierda del green, datan del siglo primero antes de Cristo y se descubrieron durante la construcción del campo.

Ruinas Romanas Hoyo 14- Foto: Alicante Golf
Ruinas Romanas Hoyo 14- Foto: Alicante Golf

Un hoyo muy interesante del campo es el hoyo 18 (imagen principal del artículo), y se llama “el desafió”, toda una declaración de intenciones, y es que desde el tee de salida tienen un lago a la izquierda que llega hasta el green, pero es que además el fuera de limites bordea el lado derecho de la calle, lo que hace que más de uno se piense más de dos veces el coger el driver de salida y desenfunda la madera 3 por contra, no encuentro un mejor nombre que “el desafió” para este hoyo.

Pero si ustedes no tienen el tiempo suficiente para jugar una partida al campo, no se preocupen, ya que cuentan con una zona de prácticas, donde podremos contar con una zona de hierba natural para tirar bolas, y una zona de approach y putting green amplias y útiles para el jugador. Todo esto hace que Alicante Golf sea un campo al que hay que visitar, aunque sería recomendable, si van en los meses de mayor calor, jugar muy temprano o entrada ya la tarde, ya que hace mucho calor, tanto que hasta es recomendable coger un buggy si no pueden jugar en las horas mencionadas anteriormente.

 

Send this to a friend