Análisis, Bolas, Destacado

Análisis de las nuevas Titleist Pro V1 y Pro V1x

Hoy en día las bolas de golf pasan por ser una de las herramientas más importantes de nuestro deporte, y es que tan solo hay que ver declaraciones como las de Jack Nicklaus, cuando se quejaba de que esto está provocando que cada vez se creen campos más largos y difíciles. Una de las mejores compañías de golf en este apartado es sin lugar a dudas Titleist.

Pues bien, hace escasos días Titleist dio a conocer sus últimos modelos de la Pro V1, la décima generación, y de la Pro V1X, la octava generación, sus obras maestras y las bolas más usadas por los profesionales. Para la creación de estas bolas se ha testado a más de 80.000 golfistas de distinto nivel de juego y desde la compañía norteamericana aseguran que han introducido las bolas más avanzadas tecnológicamente hasta el momento.

Pro V1:

Ya han pasado 17 años desde la salida de la Pro V1 al mercado en el Invensys Classic y está vez la bola ofrece una mayor distancia, según la compañía la bola que más distancia hace de su historia, y un vuelo más consistente. De hecho, si probamos la Pro V1 en la cancha se observa que ante dos buenos golpes, la Pro V1 tiene un par de metros extras más que la Pro V1x.

El elastómero que recubre la bola, también a la Pro V1X, hace que sea más blanda que su predecesora, esto facilita las cosas con el spin a la hora de aprochar. Por otro lado, tiene un vuelo de bola más bajo y una trayectoria más penetrante, ayudando a tener un mayor control y consistencia en los días ventosos. En esta linea también se dirige el nuevo diseño de 352 hoyuelos tetraédricos y la inclusión de la su tecnología Drop-and-Stop.

Así presenta Titleist sus nuevas bolas al mundo:

Pro V1x:

Esta bola sigue contando con cuatro piezas y dos núcleos, ahora bien se ha diseñado un nuevo diseño de 328 hoyuelos tetraédricos que provee una mejora en el spin para el juego corto. También ha habido una mejora en la distancia y en la consistencia del vuelo de la bola.

Por cierto, la compresión de esta bola es mayor que la de su hermana, la Pro V1, lo que hace que al impactar la bola tengas una sensación de que la bola no es tan suave, vuela más alta y produce un mayor spin.

Comparación entre la Pro V1 y la Pro V1X:

Conclusión:

Titleist ha vuelto a mejorar sus modelos estrellas, algo que no ha debido de ser nada fácil. Seguro que habrá tenido que ver en ello los 80 técnicos con los que contaban para elaborar estos nuevos productos. Estamos convencidos que las sensaciones que tendrán tanto de tee a green como alrededor de green serán positivas y productivas. Efectivamente con estas bolas obtendrán un gran rendimiento, de hecho será difícil que encuentren unas bolas mejores en el mercado.

Ahora bien, siendo esto cierto, no es menos cierto que el precio de las bolas, unos 48€ la docena, no son los más económicos del mercado y que por tanto si usted tiene un handicap elevado o intermedio pueden encontrar otras bolas de buena calidad con un precio más económico, estamos hablando de un ahorro de unos  10 o 15 euros. En cambio, si usted tiene un handicap bajo estas bolas se ajustan perfectamente a sus características y como saben podrán sentir la diferencia entre una buena bola y una bola de menos calidad en su rendimiento en el campo.

Send this to a friend