Campos

Análisis del campo de golf de Lorca

El campo de golf de Lorca situado apenas 10 minutos de la histórica ciudad, bien comunicado por autovía ( Lorca -Aguilas) RM 11 salida 17. En su entrada ya puedes imaginar el tipo de campo que te vas a encontrar, sinuoso pero con un encanto especial, enclavado en un valle se deben de superar sus obstáculos (naturales) con mucho oficio.

Instalaciones

Un Resort de golf puro, que cuenta con una amplia cancha de practicas de cara a un valle dando la sensación de que muchas de las bolas que se tiran se perderán por la vegetación tan espesa que existe en este paraje, la zona de chip y de bunker están ubicadas al lado del puttingreen, zonas amplias y bien conservadas, cuenta también con una pequeña tienda, montada con mucho gusto y con lo necesario para cualquier olvido o capricho. El restaurante es punto y aparte, tanto por su posición desde donde se puede ver el tee del primer hoyo, como los greenes de los hoyos 9 y 18, como por el buen hacer de sus cocineros y camareros.

El campo

Campo inaugurado en 2011, diseñado por Dave Thomas, un par 71 de 5217 metros desde amarillas, situado en un entorno de lujo, cuenta con todo tipo de hoyos, lo cual hace que te encuentres en diferentes situaciones con solo hacer la transición de un hoyo a otro.

Campo muy entretenido, si lo juegas andando igual se te hace un poco pesado, obstáculos estrategicamente colocados, hoyos como el 1 (par 4) donde se ofrece con una calle amplísima, pero cuidado que a la izquierda tienes agua y a la derecha una espesa vegetación que te pondrá en problemas. A todo esto, también existen varias salidas en las que debes cruzar un barranco de primer golpe lo que hace que afines un poco mas el driver, llegamos al hoyo 5 (par 5) con un tee de salida en alto y un valle en medio, con un ligero dog-leg a izquierda te invita a cerrar la bola, pero…. te espera un estratégico bunker que si no llegas a el, tendrás un tiro ciego, pero si cierras demasiado la bola puedes ir a la calle del siguiente hoyo y meterte en problemas.

El siguiente hoyo es un par tres con miga, o entras en su gran green o puedes dar por perdido el hoyo, rodeado por barrancos es preferible quedarte corto y entrar de dos. Los siguientes hoyos se intercalan entre calles muy anchas con otras que debes de ser preciso con el golpe desde el tee por la estrechez del verde. A destacar el hoyo 15 (par 4) con un precioso green isla que si tu salida es larga invita a dar un segundo golpe al mas puro estilo hoyo 17 TPC.

Sus greenes están muy bien cuidados, son rápidos y muy movidos, con plataformas que hacen que lo que para nosotros es un buen golpe se convierta en un putt de muchos metros, ya que si no conoces sus plataformas la bola puede terminar mucho más lejos de la bandera de lo que nos imaginamos.

Conclusión

Sin lugar a duda un campo muy recomendable, una garantía de disfrutar, es tan entretenido que te quedaras con ganas de volver, apto para todos los hándicaps.

Send this to a friend