Campos

Análisis del campo de golf Desert Springs

El campo de golf Desert Springs esta situado en la exclusiva urbanización de Almanzora, en Villaricos (Almería), su localización viniendo desde la autovía es bastante sencilla, salida 537 (Cuevas de Almanzora) dirección Palomares.

La entrada a la urbanización es espectacular, dos carriles franqueados por naranjos y una sinuosa carretera que nos lleva a un precioso campo ambientado en desiertos de Arizona, construido siguiendo las especificaciones de la USGA, es un campo que representa la total armonía del hombre y la naturaleza, inundado con miles de cactus, enormes zonas de flores, rocas, arroyos y ríos secos.

El diseño del campo fue de Peter McEvoy y se inauguro en el año 2001, un par 72, de 5.737 metros desde amarillas, pese a su juventud ha sido galardonado con varios premios, tanto por su exclusiva escuela de golf, como por su exquisitez a la hora del cuidado.

Instalaciones

El club cuenta con diversas instalaciones como una amplia cancha de practicas, putting green y zona para la practica del juego corto, todo esto antes de empezar tu ronda te va situando con lo que te encontrarás en el campo, y por supuesto como instalación estrella cuenta con su casaclub, que simplemente es impresionante, situada sobre un lago, en su interior encontramos una preciosa tienda con zonas comunes rodeadas de cómodos sillones para el descanso después de una intensa partida. Luego toda la edificación de madera y anexo a la casa esta situado el restaurante, que es lo mas parecido a una cantina del lejano oeste, pero eso si, diseñado con un gusto especial.

El recorrido

Peter McEvoy diseñó un campo especial, un recorrido en el cual no te deja que elijas el hoyo que mas te gusta, es como si tuvieses 18 hijos y no pudieses decir a quien quieres mas de todos ellos.

El número de cactus crecen progresivamente a medida que te alejas  de calle y con ello aumenta la dificultad del juego, hasta culminar en el temido “lie” de pinchos, por lo que el campo se va haciendo mas exigente y excitante, con una variedad de golpes que desafían el nivel de cada jugador.

El contraste del precioso verde esmeralda de los greenes y fairways con el árido, pero a su vez colorido paisaje desértico, hace de este campo una explosión de sensaciones difícil de igualar.

Sus greens cuentan con una gran amplitud, además de ser muy movidos y con bunkers situados estrategicamente con arroyos que complican el tiro al green, todo un reto para cualquier nivel de jugador.

Se van a encontrar con amplias calles donde el jugador mas inexperto va a tener bastante seguridad y el jugador mas experimentado va a tener posibilidades de cambiar su estrategia de juego.

Conclusión

Un campo que no te va a dejar indiferente, un campo muy interesante de jugar, un campo diferente, donde el golf se escribe con mayúsculas. Sus tees, calles y greenes, ambientados en el mas puro desierto de los Estados Unidos. Así que si eres de esa zona, ya lo habrás jugado, pero si eres de fuera y tienes la oportunidad, no lo piensen, disfrutarán.

Send this to a friend