Análisis, Campos

Análisis del Club de Golf Costa de Azahar

El club se encuentra situado a tan solo 50 metros de la Costa Mediterránea y emplazado en el pinar del Grao de Castellón en la Comunidad Valenciana. Cabe destacar de él que es el segundo campo de golf con más años en sus espaldas (1960) de toda la región valenciana, tan solo por detrás de su club “hermano” el Real Club de Golf Manises.

Además, es una extraordinaria incubadora de jóvenes talentos, donde amigos, hijos y familia podrán disfrutar de un agradable día en compañía del resto de socios y podrán respirar el cálido ambiente que reina en este recorrido castellonense.

Así pues, el Costa de Azahar puede presumir de los últimos triunfos que han cosechado sus jugadores tanto en campeonatos a nivel nacional (los más recientes los cosechados en los Campeonatos de España Infantíl, Alevín y Benjamín 2015 por Josele Ballester, Julia Ballester, Minoo Mousavi y Rocio Tejedo respectivamente) como internacional (con Natalia Escuriola como máximo exponente en los últimos tiempos).

campeones niños

Jugadores del “Costa” en el Cto. de España Juvenil 2015

  • Dificultad del campo: media

La principal dificultad del Club de Golf Costa de Azahar es que es un campo muy estrecho que se encuentra bien flanqueado por centenares de árboles rodeando sus calles. Esté se encuentra conformado por 9 hoyos.

– Cinco pares 4 (hoyos 1, 3, 4, 6 y 8):

Cuya principales características es que son hoyos con una distancia media o corta (exceptuando el primer y cuarto hoyo).  Que cuentan con una entrada a green estrecha, greenes pequeños, bien protegidos por los bunkers y en donde no habrá que fallar la calle si no nos queremos poner en problemas.

– Dos pares 5 (hoyos 2 y 5):

Son unos hoyos sencillos donde el jugador puede arañar algún golpe al campo mientras consigamos realizar un correcto primer golpe. En el hoyo 2 habrá que estar atento a la salida para no fallar por la izquierda, ya que nos podríamos ir fuera de limites (out of bounds).

– Dos pares 3 (hoyos 7 y 9):

Aquí podemos señalar que el hoyo 7 es un par 3 de lo más complejo donde el jugador que salve el par puede estar más que satisfecho, porque a pesar de ser un par 3 corto, presenta una de las calles más estrechas que podemos encontrar en los distintos campos del arco mediterráneo y cuenta con un green que en general es poco receptivo al bote de la bola. En cambio el hoyo 9, es un par tres de lo más sencillo donde no deberíamos de tener dificultades de cumplirnos nuestro score.

recorrido

Mapa del campo

  •  Mantenimiento del campo: medio

En este aspecto hemos de mencionar que el Club está en desventaja respecto de otros campos, ya que tanto el mantenimiento de los tees, como de los greenes es por momentos deficitario (podemos excluir de este punto a las calles).

Una explicación de este hecho es su especial localización geográfica comentada anteriormente. Es por esto, que es altamente recomendable ir a jugar este recorrido en temporada primaveral o estival que es cuando presenta mejores prestaciones.

Por último, apuntar que en este aspecto el club está haciendo una mejora en el cuidado del campo en los últimos tiempos, lo cual es de agradecer.

Send this to a friend