Campos

Análisis del Club de Golf Escorpión

Como no, una semana más os traemos el mejor análisis, esta vez tocará hablar del Club de Golf Escorpión, campo situado en Bétera (Valencia), el que fue fundado en 1969, pero que hasta 1975, no se establece en la finca Masía de Torre en Conill, donde actualmente están ubicados. Desde entonces, han salido innumerables jugadores profesionales, tanto hombres como mujeres, además de haber albergado más de una prueba del European Tour o otros torneos profesionales y amateurs de nivel nacional e internacional.

El campo valenciano se encuentra a menos de 20 kilómetros de la capital de la provincia, también a unos 20 kilómetros de la costa mediterránea y a escasos 15 kilómetros del Aeropuerto de Manises, donde también se encuentra pegado el Real Club de golf de Manises

Golf Escorpión cuenta en sus instalaciones con un total de tres recorridos de nueve hoyos cada uno (Masía, Lagos y Nuevos), nueve hoyos más de Pitch&Putt, campo de prácticas techado, dos putting greens, dos zonas de approach, casaclub con restaurante y cafetería, piscina, gimnasio, campo de fútbol de césped natural, pista de baloncesto, vestuarios muy bien equipados y zona infantil.

El campo

Masía, es el nombre de su recorrido, estos nueve hoyos fueron recientemente remodelados (solo algunos hoyos) y tengo que decir que con ese cambio, estos nueve hoyos han mejorado sustancialmente con respecto a los anteriores, tanto en el diseño de los hoyos, como en la estética. Lo interesante de ésta parte del campo es que combina hoyos más o menos sencillos, como sus pares cinco o el hoyo 2, pero también tiene otros que son un reto como el 4, 5 y 8, ya sea por su longitud o porque tienen lagos que incomodan bastante el tiro desde el tee. Así que podríamos decir que la clave en estos nueve hoyos sería ser preciso desde la salida.

Nuevos, ésta parte del campo se caracteriza por tener unos primeros cinco hoyos más o menos asequibles, pero que sus cuatro hoyos finales son de una alta dificultad, por la longitud de sus hoyos o las estrecheces de la calle. También decir que en la mayoría de hoyos encontraremos zonas de pequeños bosques, que no encontrábamos en la Masía y unos ligeros desniveles que tampoco los encontramos en el recorrido anterior. Resumir que en los Nuevos no será tan necesario la precisión desde el tee, pero si en los tiros al green.

Lagos, estos nueve hoyos para mi son los mejores, si hablamos de su diseño, junta calles amplias, zonas de bosque, lagos, hoyos largos, hoyos cortos, greens amplios, pequeños o movidos. Decir que actualmente el noveno hoyo lo están rediseñando casi por completo, colocando el lago que estaba delante del green, más alejado del mismo.

Conclusión

En nuestra opinión, y que quede claro que no estamos haciendo la pelota a nadie, ni tampoco es publicidad. El campo desde hará unos dos años ha experimentado una mejora increíble en el estado y conservación el campo, sobre todo el los green. Ya que antes sus greens eran más bien regulares y respondía bastante mal al pisado de los jugadores, pero ahora ésta parte del campo es perfecta y aguanta muy bien el paso de la gente por ellos. Además de ser un campo para todos los públicos, ya que tiene hasta cinco tees de salida distintos (negras, blancas, amarillas, azules y rojas) y no es demasiado exigente su diseño. Por lo que si se plantean realizar un viaje por Valencia, no duden en acudir a éste campo, ya que disfrutarán mucho jugándolo.

Send this to a friend