Palos

Análisis del drive GBB Epic de Callaway

Una semana más les traemos el mejor análisis, ya sea de un campo, algún modelo de bola o de drive, para que conozcan mejor todo lo que envuelve el golf y que por norma general nos es difícil sacar información realmente valiosa. Entonces hoy hablaremos, o más bien escribiremos, del último modelo de drive de la marca estadounidense de palos de golf, Callaway y del GBB Epic. El cual según la marca cuenta con la mejor aerodinámica del mercado.

Grandes figuras del golf mundial como Jim Furyk, Kevin Kisner, Daniel Berger o Emiliano Grillo juegan actualmente este modelo de drive. Así que algo tendrá que tener para que estos profesionales se decanten por este palo, y a continuación hablaremos de ellas. Algunos testimonios de aficionados que adquirieron el drive cuentan cosas como que el impacto de este modelo es más sólido que el Big Bertha anterior. Que hace diez metros más que el Ping G30, que el XR (Callaway) de 2016 o el Xhot pro2 (Callaway), además de tener más precisión. Y también se comenta que es menos preciso que el Ping G, pero se compensa con una mayor pegada.

Además la tecnología que han ideado los ingenieros de Callaway ha hecho que la sensación con este palo sea muy parecida al ERC de 2003, que si no se acuerdan de ese drive, fue un modelo que declararon ilegal, ya que su tecnología creaba como un muelle en la cara del palo, lo que provocaba una distancia muchísimo mayor, fue prohibido en 2006. El GBB Epic cuenta con dos barras que unen la corona y la suela de la cabeza del palo, lo que ayuda a producir más distancia. A parte la corona (parte alta de la cabeza) es un 64% más ligera que el XR del año pasado y también la cara del palo es un 20% más ligera que dicho modelo.

Incluso Callaway realizó una prueba con el segundo jugador más pegador del European Tour, el francés, Sebastien Gros, donde se comparaba, con el Trackman el XR 2016 y el GBB Epic, y el resultado fue que el último modelo incrementaba casi cinco metros la distancia del jugador galo. Luego para los golfistas medios que tengan una velocidad de swing standard podrán ver aumentada su distancia hasta en ocho yardas (con respecto al XR), además de tener un vuelo de pelota más elevado y con menor spin. Finalmente decir que el GBB Epic cuenta con un peso de 17 gramos (opcional) en la parte posterior de la cabeza del palo y que permite variar hasta en 450 rpm* el spin de la bola.

Conclusión

Nuestra conclusión por lo que hemos visto es que este drive está bastante bien, ya que es valido para todo tipo de jugadores, porque no es demasiado complicado de entender (como el M1 2016), aunque tampoco escatiman en última tecnología para variar el resultado de la bola a nuestro interés. Pero creemos que deberían pasarse a este drive si el suyo actual está ya algo anticuado, pero si tiene un drive relativamente nuevo o de los últimos modelos, no merece la pena cambiarse, ya que tampoco ofrece un avance supremo.

Send this to a friend