Análisis, Destacado, Noticias, Palos

Análisis del driver Ping G

La Navidad está a la vuelta de la esquina, así que que mejor momento para pedir a los Reyes Magos unos nuevos palos de golf para empezar el año de la mejor manera posible y seguir bajando de handicap todo lo posible. Es por esto que para facilitarles la elección les dejamos con el análisis del driver Ping G, el nuevo driver de la marca que patrocina a Bubba Watson. La compañía sigue de esta manera con su linea G, una línea que empezó a comercializarse en el año 2004

Resultado de imagen de driver ping g

Para llegar hasta el diseño final del “sustituto” del driver Ping G30, que se convirtió por méritos propios en uno de los dos drivers más vendidos en el mercado inglés, la conocida marca ha llevado a cabo un proceso llamado biomimética, en el que sus ingenieros estudiaron diversos patrones para diseñar unas alas en la parte superior del palo para conseguir un mejor centro de gravedad (CG) y maximizar el momento de inercia (MOI).

La marca afirma que gracias a la tecnología Dragonfly, se han intentado inspirar en las alas de las libélulas, la tecnología Vortec, los turbuladores y la robusta cara de T9S hace que este sea el driver que mayor distancia, uno o dos metros más comparado con el Ping G30 eso es lo que se desprende tras realizar una sesión con Trackman (la diferencia comparado con otros drivers si que es considerablemente mayor), y con margen de error que ha creado hasta la fecha. Por otra parte, creemos que las sensaciones y el sonido de la bola de este nuevo driver son mejores que los que se reproducen con un driver G30.

Resultado de imagen de driver ping g

Pueden encontrar hasta tres modelos para adaptar la trayectoria de la bola:

  • G estándar
  • G SF Tec (Straight-Flight Technology)
  • G LS Tec (Low-Spin Technology)

Además podrán  ajustar el loft de la cabeza de 460 cc hasta +-1º utilizando Trajectory Tuning 2.0, que emplea una funda de cuello de aluminio 7075 ligero y resistente. De manera estándar el palo se vende con unas varillas Tour 65 y Tour 80 de 115 centímetros. No hace falta añadir que para optimizar su distancia, debe de elegir el ángulo de la cara del palo que más le convenga, así como la varilla que más se le ajuste, siendo este último aspecto un detalle que suele pasar desapercibido por los jugadores amateurs.

Ping G Driver

Como última curiosidad decirles que si han llamado al driver, simplemente Ping G, es porque la empresa tenía la sensación que con está nueva generación, la sexta, los números estaban convirtiéndose demasiado largos. Sin embargo, no han desmentido que esto signifique que esto sea el final de la línea G.

Como conclusión final, decirles que en nuestra opinión si compran el nuevo driver de la marca Ping estarán más que satisfechos con su rendimiento en el campo. Ahora bien, si tienen la oportunidad de adquirir el driver Ping G30 por un precio bastante más reducido que el Ping G, digamos 100 €, les recomendamos que adquieran este último palo.

Send this to a friend