Análisis, Campos

Análisis del Real Club de Golf Manises

Es el decano de los clubes de golf de la Comunidad Valenciana (fundado en 1954 por el Ejército del Aire y diseñado por  Javier Arana) y colinda con el Aeropuerto de Valencia-Manises, así que si lo que le gusta son los aviones en el Real Club de Golf Manises es su campo, ya que verá de primera mano como despegan y aterrizan estos aparatos. Al igual que el Club de Golf Costa de Azahar es un club que apuesta, ha apostado y sigue apostando por los jóvenes y su formación golfistica.

Por este club han desfilado jugadores como Jose Manuel Lara, jugador y ganador del Circuito Europeo, Ivan Lara, Jose Bondia y Sixto Casabona, lo cual ratifica lo expuesto anteriormente.

Escudo. Foto: realclubdegolfmanises.es
Escudo. Foto: realclubdegolfmanises.es

El club cuenta con una piscina que le permitirá disfrutar del merecido descanso después de una dura jornada de golf o tal vez después de una placentera jornada en el mejor de los casos. Además, la casa club es pequeña, pero acogedora y se integra con el medioambiente. Tal vez, algo que desconozcan es que algunos de los socios del club fueron unos de los impulsores del Campo de Golf de El Saler y del Club de Golf Escorpión.

El recorrido es un par 72 y está conformado por 9 hoyos que están rodeados constantemente por arboles. Cuenta con tres pares 5, tres pares 4 y tres pares 3 y mide un total de 5.820 mts. desde amarillas (Barras blancas: 6.090 mts) y 5.046 mts. desde rojas (Barras azules: 5.292 mts.).

Recorrido. Foto: realclubdegolfmanises.es
Recorrido. Foto: realclubdegolfmanises.es

Es un campo que no presenta demasiadas complicaciones, por tanto, podríamos encasillarlo como un campo sencillo o cuanto menos de dificultad media, sin embargo, la principal dificultad radica en que las calles están franqueadas por arboles o por bunkers muy bien situados a los bordes de las calles, por lo que si fallamos la salida podremos tener algún que otro problema de poder ejecutar un segundo golpe despegado para atacar el green. En cuanto al mantenimiento del campo suele ser optimo durante todo el año, debido a las últimas mejoras introducidas en los últimos años.

Esto hace que todo tipo de handicaps puedan disfrutar de un buen día de golf en el campo valenciano, sin que se tengan que perder muchas bolas o que los jugadores se ofusquen mucho, algo que lamentablemente sucede a muchos de ellos. En conclusión, podemos decir que es un club que incentiva la práctica del golf y que apuesta por su promoción, por lo que es una buena apuesta si estaban pensando en iniciarse en el mundo del golf y aún no tenían claro de que club querían ser socios, cuanto menos al inicio de su andadura en el mundo golfístico.

Send this to a friend