Análisis, Noticias, Palos

TaylorMade R15

La marca del grupo Adidas ha lanzado este año dos nuevos drivers: el R15 y el AeroBurner. Hoy nos encargamos de analizar el R15, que es la evolución de los conocidos R3, R5, R7, R9, etc. Estos drivers fueron un existo de ventas y parece ser que la nueva evolución va camino de ello.

Pueden encontrar el palo en color blanco o color negro, y que tenga 430 cc (resultará demasiado exigente para la mayoría, menos para los mejores jugadores) o 460 cc. Tiene un diseño dual de pesos (12,5 gramos cada peso), como se puede ver en la foto, permitiendo al jugador calibrar el driver de la manera que mejor le venga. Es decir, serán capaces de elegir si la quieren pegar al draw, recta (sin efecto) o al fade.

descarga (12)

El R15 se ha convertido en una de los modelos con mayor pegada del catalogo de TaylorMade, de hecho, muchos jugadores pegan más largo con el R15 que con el SLDR en distintos tests realizados. También, hay que sumarle que la sensación al momento del impacto de la bola es satisfactoria y si falla se puede mirar y sentir con facilidad donde ha ocurrido esto.

Los ingenieros de TaylorMade desplazarón el CG (centro de gravedad) de los dos drivers, más hacia abajo y más hacia adelante que cualquiera de sus drivers anteriores, lo cual está diseñado para crear un lanzamiento más alto y con una menor rotación, una combinación que produce grandes golpes. Además, la cara del palo se puede ajustar +2º/-2º, por si quieren pegar la bola más alta o más baja y presenta una gama que comprende desde los 9,5º, 10,5º, 12º y 14º.

brand-model-cl-p5487-02

Sin embargo, el R15 hemos de señalar que no supone una gran evolución respecto del SLDR, aunque es perfectamente entendible, ya que es difícil encontrar cambios tecnológicos drásticos en el mundo de los drivers, sin embargo, si que permite más el error y es más estable. Por último, la barilla del palo es una Fujikura’s Speeder 57 Evolution y ustedes pueden elegir entre diversas flexibilidades: X, S, M y R. El  precio del driver ronda los 400 €.

Send this to a friend