Bolas, Destacado

Análisis de la bola Taylormade TP5

Una semana más os traemos un análisis, para llevarles a sus pantallas la mejor información y que puedan comparar, y sacar sus propias conclusiones a cerca de un tipo de bola en concreto, que será de lo que hoy hablaremos, exactamente será un análisis del último modelo de pelota de Taylormade Golf, la TP5, el cual salió al mercado desde el primer mes de este nuevo año 2017 y que ahora la juegan profesionales como por ejemplo Sergio García, el que ganó el Omega Dubai Desert Classic de principio a fin con dicha pelota.

Empezaremos diciendo que en la TP5, el factor más diferenciador con respecto a la Tour Preferred (2016), es que la altura inicial de la bola es más elevada y a parte, también genera menos spin que la bola del año pasado, esto ocurre porque su cubierta interna es más firme. Aunque realmente es complicado apreciar diferencias entre estos dos modelos de pelota, a no ser que sean jugadores de élite, pero los datos no mienten y le acaban dando a la TP5 una mejor puntuación que el modelo previo, incluso la TP5 puede desafiar sin ningún problema a la Pro V1 (negra).

Esta es la comparativa del vuelo entre la TP5 (línea azul) y la Tour Preferred (línea gris), como podemos apreciar el vuelo de la primera es más alto en su etapa inicial, pero termina siendo más penetrante y ello da lugar a un mayor distancia total. Además apreciando esta foto parece lógico pensar que a esa bola le afectará menos el viento que a la Tour Preferred. Luego la durabilidad de la TP5 podríamos decir que es intermedia para lo que son las bolas de gama elevada.

Conclusión

En definitiva, la nueva TP5 es muy similar a la Pro V1 (negra), por lo que irá encaminada a jugadores de un nivel más avanzado, handicaps cincos o menor, a golfistas que generen demasiado spin en sus golpes, o también si tienen velocidades de swing elevadas, para poder comprimir la bola y sacarle el máximo partido posible. Respecto al precio, es muy parecido también al de la Pro V1, por lo que no estaría de más comprar la TP5 por lo menos para probarlas y compararlas personalmente con la Titleist.

Send this to a friend