Análisis, Bolas, Noticias

Análisis de las bolas Wilson DX2 soft, DX3 Spin y DX3 Urethane

Wilson Staff ha lanzado al mercado sus nuevas bolas DX2, DX3 Spin & DX3 Urethane, cuya principal característica es que son unas bolas blandas. De hecho, Frank Simonutti, el principal encargado del desarrollo tecnológico de las bolas de la compañía, ha llegado a decir que “cada bola de estos nuevos modelos son las más suaves del mundo en su categoría”. Nosotros no nos atrevemos a hacer una afirmación tan rotunda, pero lo que no se puede discutir es que efectivamente son blandas.

DX2 soft

Es adecuada para los golfistas que buscan menos spin y tener un óptimo rendimiento a la hora de jugar al Green, sin llegar al nivel de una bola premium. Ayuda a aumentar el spin con los hierros medios, aunque se consigue menos spin que con la DX3, y ofrece una mayor protección exterior para mejorar la distancia.

Está pensada para aquellos jugadores que cuentan con hándicaps más altos, además si tienen un swing veloz sería mejor que pensasen en bolas con una mayor compresión que ésta (cuanta con 29, una de las más bajas del mercado).

DX3 Spin

Aquellos que estén buscando una sensación suave en el momento del impacto de la bola y un spin más bajo con el driver, para lograr una bola más recta con el palo. Nuevamente es una bola que ha sido diseñada con una comprensión baja, la compresión para que nos entendamos es la resistencia que tiene la bola para deformarse o no al momento del impacto de la bola.

DX3 Urethane

Esta es la bola de más alta gama y es que se dice que es la bola de uretano más blanda del mercado y está pensada para aquellos jugadores con handicaps bajos y que estén buscando sensaciones con la bola. Con ella conseguirán hacer distancia, menos que con la DX2 -ese es el precio que pagamos por las capas de uretano-, sin perder sensaciones, además de tener un buen control alrededor de los greens.

Conclusión

En definitiva, estas bolas son una gran opción para la amplía mayoría de los amateurs. Sin lugar a dudas, les recomendamos a aquellos golfistas que posean un hándicap de 5 o más que le den una oportunidad, aunque sea una vex, a la DX3 Urethane, una bola con unas características similares a la Pro V1 (dura menos que la bola de Titleist), pero con las que se pueden ahorrar unos 10€ por cada docena de bolas.

Send this to a friend