Palos

Analizamos los hierros Wilson Staff Tour V6

Hoy vamos a analizar los hierros Wilson Tour V6. Inicialmente pensados para los jugadores profesionales que buscaban jugar con unos Cavity Back, son unos palos que se adaptan muy bien a jugadores con handicap medio-bajo.

Diseñados para jugadores que buscan buenas sensaciones y precisión en sus golpes, la marca estadounidense con sede en Chicago, ha dado una vuelta de tuerca y ha creado nuevas tecnologías para poder hacer frente a las demandas de los jugadores mas experimentados. Con una sensación de estar jugando un Muscle Back, nos permite tener mayor perdón en los golpes descentrados gracias a su gran masa de area de impacto.

Disponibles desde el hierro 3 hasta el GW con 51º, han trabajado la repartición de pesos según el hierro que sea. Así como en los hierros largos han posicionado 20 gramos de tungsteno en la punta talón para aumentar el MOI (Moment of Inertia) y el ángulo de lanzamiento sin incrementar el spin, según vamos hacia los palos mas cortos, nos encontramos como reparten este material en el centro del palo para aumentar el control de la bola y bajar en centro de gravedad.

Forjados en acero 8620, uno de los mejores materiales del momento y con la tecnología SpeedSole, que incrementa el punto dulce y la velocidad de la bola gracias a su cara más fina, nos permite conseguir una vuelo de bola alto y un control de spin mejorado con respecto a anteriores modelos.

En cuanto a las varillas, Wilson nos ofrece la posibilidad de montar este set de hierros con una varilla de acero True Temper Dynamic Gold aunque se adaptan a montar varillas más especificas si se compran bajo pedido tras hacer el fittingDisponible para zurdos y diestros en todas sus opciones, el precio de mercado ronda los 900 euros para un set del hierro 4 al PW.

Conclusión

Tras haber probado este set de hierros, hemos podido comprobar que nos encontramos ante unos hierros muy cómodos pero aptos sólo para jugadores con handicap medio-bajo o profesionales que buscan grandes sensaciones y la mayor precisión en sus golpes sin perder distancia.

Send this to a friend