Palos

Analizamos el Ping G Crossover

Esta semana vamos a analizar el denominado “crossover” de la marca estadounidense, Ping. Como su propio nombre indica, nos encontramos ante un palo versátil para jugadores de todos los handicaps que buscan el control de un hierro largo y el perdón de un híbrido.

Entre las nuevas mejoras, nos encontramos con una nueva suela interna en cascada que, junto con un centro de gravedad en una posición baja y trasera, nos permite lograr un momento de inercia muy elevado. Si a esto le sumamos un nuevo acero mas fino en la cara del palo, conseguiremos una mayor flexión de la cara y la suela de la cabeza del palo en el momento de impacto, con lo que conseguiremos más altura en nuestros golpes y en consecuencia mas distancia total, además de velocidad de bola mayor.

El Ping G Crossover disponible en lofts diferentes (18º, 21º y 24º), los que nos permitirá poder sacar de la bolsa los hierros mas largos (hierros 3, 4 y 5) o sustituir los híbridos y maderas de calle para tener mas precisión en nuestros golpes largos a green, o para pegar golpes medios-largos desde el rough, donde un hierro largo se nos puede hacer difícil de golpear.

En cuanto a sus varillas, la marca PING nos ofrece dos posibilidades para varillas de grafito, que van desde los 70 hasta los 90 gramos de peso, y una opción en acero para las personas que busquen un golpe mas bajo por las condiciones de su campo o tengan un vuelo de bola muy alto.

Disponible para zurdos y diestros, su precio ronda los 219 euros en los principales distribuidores nacionales, muy parecido a los precios actuales de los híbridos o los “utility irons” de otras marcas conocidas.

CONCLUSIÓN

Concluimos, tras haber probado el material, que nos encontramos ante un palo muy versátil que puede ayudar a muchos jugadores, que por su handicap buscan mas precisión en sus golpes, pero se sienten incómodos con hierros largos, o también puede irle bien a golfistas que buscan los metros de un híbrido con la sensación de estar jugando un hierro largo.