Cinco cosas que hemos aprendido del libro “Pensar como Tiger”

Hace algunos días, concretamente el último día del 2017, publicamos nuestro último análisis, aquel sobre el libro escrito por el famoso profesor de golf, Harvey Penick, ya fallecido en 1995 y era “El pequeño libro rojo del golf“. El mismo libro que narraba algunas de las cosas más importantes que aprendió el docente en sus más de sesenta años dedicados al deporte de los catorce palos. Y hoy les dejamos el análisis, o como lo quieran llamar, del libro “Pensar como Tiger“, escrito por el periodista estadounidense de Golf Digest, John Andrisani, con la ayuda de un entrenador de Woods cuando este era adolescente, John Anselmo.

A parte el autor se encargó de investigar muy bien en todo el entorno del catorce veces ganador de majors, acudiendo directamente a personas cercanas Tiger, tales como Earl Woods (padre), Tida Woods (madre), entrenadores, psicólogos y compañeros del nacido en Cypress un 30 de diciembre de 1975.

El libro “Pensar como Tiger” explica y trata de transmitirnos las claves mentales y físicas que llevaron al californiano a alcanzar tal nivel de juego, limando en muchos momentos de su carrera la perfección, siendo percibido como imbatible por prácticamente todos sus compañeros del PGA Tour y European Tour. Este manuscrito fue publicado en el año 2002 y pasado al español al año siguiente, en aquel entonces Tiger contaba con ocho victorias en majors con tan solo 27 añitos. Así que con esto dicho aquí les dejamos cinco cosas que hemos aprendido de “Pensar como Tiger” de John Andrisani.

Lo aprendido en “Pensar como Tiger”

  1. Hemos aprendido que Tiger Woods, en su etapa amateur y en sus primeros años como profesional se puso en las manos de grandes profesores técnicos, todos escogidos meticulosamente por su padre Earl. Desde que tienes cuatro años esta leyenda ha pasado por John Anselmo (de los 4-10 años), Rudy Duran (10-18 años) y Butch Harmon (18-29 años).
  2. Woods acudió, más o menos, desde los 10 hasta los 18 años a un psicólogo de la armada estadounidense, el Dr. Jay Brunza, que realizaba con el golfista la técnica de la hipnosis para mejorar el nivel mental de Tiger.
  3. Tilda Woods llevaba a su hijo cuando era pequeño a un centro budista para meditar. Incluso Tiger siguió yendo por su cuenta hasta pasados los veinte años de edad.
  4. Para que Tiger estuviera preparado para aguantar una presión extrema, cuando jugaban juntos Earl molestaba a su hijo mientras este se preparaba los golpes. Cosas como toser, tirarle una bola cerca de su área de swing, tirar la bolsa de palos, etc.
  5. John Anselmo ayudaba a Tiger a mejorar su colocación mostrándole viejas fotografías de Sam Snead. Según Anselmo, Snead tenía técnicamente el mejor swing de todos los tiempos.