Actualidad

Cinco jugadores que pueden dar la sorpresa en el 2018

Faltan escasos días para que el 2018 sea realidad y aunque es verdad que el tanto el circuito europeo como el PGA Tour ya han dado comienzo a la nueva temporada, nos disponemos ahora a hacer una serie de especulaciones sobre jugadores que pueden dar la sorpresa este año.

Para ello hemos querido traer a golfistas que todavía no hayan cumplido 25 años, pero que sin embargo creemos que están sobradamente preparados para competir contra los mejores golfistas del planeta, vamos que son la sabía nueva del circuito.

Los cinco:

1. Thomas Detry

El golfista nacido el 13 de enero de 1993 (edad 24) en Bruselas ocupa actualmente el puesto 201 del ranking mundial y el año pasado terminó en el puesto 86 de la Race to Dubai. Pues bien, no nos extrañaría en absoluto que a final de año haya ganado algún título en el European Tour y se haya metido entre los 100 mejores golfistas del planeta.

Con todo al belga lo pudimos ver de primera en el Andalucia Valderrama Masters y nos demostró que tiene las aptitudes necesarias para entrar en nuestro particular top 5.

2. Adrià Arnaus (17 de octubre de 1994)

Es cierto que el español  no tiene la tarjeta del European Tour para esta nueva temporada, pero no nos hemos podido resistir a incluirlo en la lista. Esto es así porque ha demostrado ser una de las grandes perlas del golf europeo para los próximos años o eso dice si reciente irrupción en el mundo profesional.

Recuerden que consiguió la tarjeta del Challenge Tour gracias a haber quedado el primero del ranking del Alps Tour y no necesitó ni jugar diez torneos para ello. Además a ello hay que unir sus cualidades golfísticas que están llamadas a potenciarse en los campos del Challege debido al tipo de preparación

3. Pep Anglès

El de Barcelona nacido el 27 de marzo de 1993 estuvo cerca de perder la tarjeta del European Tour este año, sin embargo supo revertir la situación en la final de la Escuela del Circuito Europeo y el año que viene le volveremos a ver en el mismo.

Este año debe ser la temporada del asentamiento del catalán en el tour después de un primer año de aprendizaje que no suele ser sencillo. Las condiciones para conseguir hacer cosas importantes y darnos unas cuantas alegrías las tiene.

4. Chase Koepka

El golfista nacido en Estados Unidos el 1 de enero de 1994 jugará en el circuito gracias a haber terminado entre los 15 mejores del ranking del Challenge Tour. El formado en la University of South Florida posee en gran handicap a su favor de que su hermano es ni más ni menos que Brooks Koepka, es decir, seguro que va a contar con todas las facilidades y recursos del mundo para afrontar esta temporada.

Por supuesto, el contar con los conocimientos y ayuda de su hermano, campeón del U.S. Open 2017, es algo a tener muy en cuenta.

5. Miguel Tabuena

El golfista filipino nació en Manila el 13 de octubre de 1994 y si bien es cierto que forma parte del Asian Tour, suele jugar cada año algún que otro torneo del European Tour. A pesar de su estatura, 1,68 m, el asiático cuenta con un gran swing y calidad de golpeo de bola.

Por algo, lleva siendo profesional desde que tiene 17 años y ya sabe lo que es ser uno de los mejores 150 golfistas del mundo.

*Markus Kinhult

Send this to a friend