Claves para ganar pateando con naturalidad, cinco cosas que aprendí


Hace un par de semanas adquirí por internet uno de los tantos libros de éxito que ha publicado el famoso psicólogo deportivo, Bob Rotella, autor de algunas obras como “El golf no es el juego de la perfección“, “El palo Nº 15” o “El golf es el juego de la confianza“. Libros que, por cierto, todavía no he tenido el placer de leer, pero que tengo previsto hacerlo en breves, todos y cada uno de los libros de Rotella.

Tengo que decir que el libro de “Claves para ganar pateando con naturalidad“, no es el primer trabajo que leo del psicólogo estadounidense, años atrás ya había disfrutado con “La mente del golfista”, y también “Como piensan los campeones“. Estos dos ejemplares sin duda alguna se los recomiendo, con ellos aprenderán mucho sobre el papel de la mente en el golf y en la vida cotidiana.

Pero hoy analizaré un poco el último libro que he leído de Rotella, “Claves para ganar pateando con naturalidad“, el cual ha sido para mi el mejor de los que haya leído hasta ahora. Es evidente que habla sobre el putt, narrando y explicando de forma sencilla como piensa un buen pateador a la hora de entrar en el green. Y la primera impresión que me puedo llevar es que los conceptos que explica Bob en el libro, realmente los conocemos todos, pero por la forma de ser de la sociedad, se nos olvidan fácilmente si no tenemos las bases del pensamiento bien cimentadas y las trabajamos a diario.

Sí, han leído bien, por la forma en la que nos enseñan de pequeños, a la inmensa mayoría nosotros, tendemos a crear miedos cuando estamos en el green, causando precisamente el efecto contrario al que se desea, que es embocar putts, en cambio lo que normalmente se piensa es en NO FALLARLOS. Así que con esto dicho aquí les dejo las cinco cosas que he aprendido de este libro, el cual no les recomiendo que lo lean, si no lo han hecho todavía, les obligo a que lo compren mañana mismo, con él pasarán a ser grandes pateadores.

Lo aprendido en Claves para ganar pateando con naturalidad

  1. Hay que pensar en meter TODOS los putts, no importa la distancia que tengan. Nuestro objetivo será siempre embocar cuando estemos en el green.
  2. Pensar SOLO en los putts embocados del pasado, eso generará más confianza para los putts futuros.
  3. Hay que tener una rutina (previa al golpe) fija y seguir con ella siempre, a la larga esto da buenos resultados. Para tener una rutina tendremos que practicar para ver el método que nos gusta más y a partir de ahí mantenerlo.
  4. Los buenos pateadores saben que por un día malo en los green no pasa nada. Ustedes se convertirán en “buenos pateadores” cuando lean este libro, porque pensarán como tal.
  5. La velocidad de los greens no debe ser su preocupación principal, su MAYOR INTERÉS será centrarse en embocar todos los putts que tenga.