Análisis, Destacado, Palos

Cobra anuncia sus nuevo drivers, el King F6 y el King F6+

Los ingenieros llevan tiempo introduciéndose en la creación y diseño de los palos de golf, esto hace que por una parte cada vez el margen de error sea menor, pero como contrapartida hace que sea difícil de entender toda la tecnología que hay detrás del palo. Ahora, nosotros nos vamos a centrar en hablarles de los beneficios prácticos de los nuevos drivers de Cobra.

Ambos drivers ofrecen diferentes formas de ajuste:

King F6+

El King F6 + cuenta con un nuevo sistema de pesos CarbonTrac en la suela del driver albergando un peso deslizante que, de acuerdo con la firma, tiene el centro de gravedad más bajo (CG) y la mejor capacidad de ajuste para cambiar el Centro de Gravedad de todo el mercado.

El peso se puede colocar en cinco puntos diferentes a lo largo del driver, a lo largo de 6 mm permitiéndote producir un menor spin y un vuelo de la bola más bajo, si el peso está cerca de la cara del palo, o pegar un golpe más alto y con un mayor margen de error, si el peso lo sitúas atrás de la cara del palo.

2.jpg

También podrás ajustar la cabeza del palo entre diferentes grados, en un intervalo que comprende desde los 9º a los 12º. Una versión llamada King F6+ Pro estará disponible y tendrá menos grados que el King F6+, yendo desde los 7º a los 10º.

El palo estará disponible en las tiendas a partir del 15 de enero por unos 400 €. Podrán elegir entre tres colores (negro, blanco y azul), esta gama se verá ampliada a partir de mayo con la versión en gris. En cuanto a la varilla, si no hacen ningún tipo de cambio viene con una Matrix’s Ozik Black Tie de 65 gramos, aunque pueden elegir entre otras catorce opciones sin tener que pagar más por ello.

King F6

Este driver no presenta grandes diferencias con el mencionado anteriormente, si bien es cierto que el peso se puede colocar en dos puntos, en la parte trasera y delantera del driver, en vez de en cinco puntos.

Así pues tendremos dos pesos, uno que pesa 10 gramos y otro que pesa 3 gramos. Así pues pueden elegir diferentes posiciones, nosotros le explicaremos el efecto de tres de ellas:

  • Poner el peso de 10 gramos delante y el de 3 detrás: El vuelo de la bola será más penetrante y con un menor spin.
  • Poner el peso de 3 gramos delante y el de 10 detrás: El vuelo de la bola será más alto, produciendo un mayor spin.
  • No poner el peso de 3 gramos: Según Cobra, el cambio, en este caso, será casi imperceptible.

Al igual que su palo gemelo, también podrás ajustar la cabeza del palo entre diferentes grados, en un intervalo que comprende desde los 9º a los 12º.

Podrán encontrarlo en las tiendas a partir del 15 de enero a un menor precio, alrededor de 350 €, en cuatro diferentes colores, blanco, negro, azul y gris. La varilla del palo será una Matrix’s Ozik Red Tie 65Q4.

2

Send this to a friend