Curiosidades

¿Cómo se calcula cuánto se paga en el PGA Tour?

En el siguiente artículo podrán ver cómo se calcula cuánto se lleva cada jugador en un torneo del PGA Tour dependiendo de su posición.

Muchas veces hemos visto como los jugadores profesionales que juegan en los grandes circuitos se embolsan grandes cantidades de dinero. Piensen por ejemplo en Sergio García que el año pasado se embolsó 3.242.156 $ en el PGA Tour y 102 jugadores del PGA Tour se embolsaron, al menos, un millón de dólares. Pues bien hoy queremos explicar les como se distribuye la bolsa de premios de los torneos del PGA Tour, exceptuando a los majors.

Primer paso:

Determinar cuánto reparte cada torneo, esto se anuncia con bastante antelación.

Segundo paso:

Hay que asignar a cada jugador con el porcentaje que se lleva de la bolsa, la cual se distribuye de la siguiente manera:

  1. 18%
  2. 10’8%
  3. 6’8%
  4. 4’8%
  5. 4%
  6. 3’6%
  7. 3’35%
  8. 3’1%
  9. 2’9%
  10. 2’7%

Los porcentajes siguen descendiendo hasta llegar al último puesto, el setenta, que se lleva un 0’2%.

Los jugadores que fallan el corte no se llevan nada.

Si más de 70 golfistas pasasen el corte, aquél que quede en la posición 71 recibirá 100$ menos que el 70, el 72 recibirá 100$ menos que el 71 y así sucesivamente.

Tercer paso:

Los amateurs no son tenidos en cuanta a la hora de efectuar el reparto.

Cuarto paso:

Por último, respondemos a la pregunta de cómo se reparte el dinero cuando los golfistan empatan en una posición.

La respuesta es sencilla, simplemente tenemos que hacer un promedio con el porcentaje de las posiciones que hubieran ocupado si no hubiesen quedados empatados. Por ejemplo, si dos jugadores empatasen en la segunda posición, tendríamos que sumar (10’8 + 6’8=17’6) y dividir el resultado entre dos (8’8), y ese porcentaje (8’8) es la parte de la bolsa de premios que se embolsarán.

 

Send this to a friend