Curiosidades

¿Cuántos profesionales de golf tenemos en España?

272.084 licenciados en la Real Federación Española a día uno de enero del 2018, una cifra en la que evidentemente la gran mayoría son ameteurs con el único objetivo de disfrutar un poco de la compañía de amigos, jugando a un gran deporte y en un entorno inmejorable. Pero existe una pequeña parte de todos estos federados que hace de este bello y antiguo deporte su profesión o forma de vida.

Estamos hablando de los jugadores profesionales, los asistentes, los maestros, monitores, técnicos deportivos y etc, todas estas categorías externas al mundo aficionado suman entre todos 1.510 federados, esto represente el 0.55% de todas las personas que practican el golf y están asociados a la federación nacional. Esto quiere decir, más o menos, que una persona de cada doscientas es una de estas categorías.

Sepan que con el número actual de federados que tenemos en España, existen más de 200 federados amateurs, para sacar un solo profesional

Pero la cifra disminuye todavía más si hablamos de personas que tiene la categoría de profesional o maestro (con algo más también les contamos, ya que se puede tener más de una categoría). 1.130 en España tiene en su licencia el nombre de profesional (junto a pro pueden tener “monitor”, “técnico deportivo” o nada) o maestro (categoría antigua).

Las federaciones territoriales que más personas tienen entre estas categorías son Madrid (347), seguido de Andalucía (312) y de Cataluña (212) y junto a la Comunidad Valenciana (156), son las únicos Comunidades Autónomas de nuestro país que superan los cien “profesionales”.

Send this to a friend