Técnica

Dañe menos la zona de prácticas entrenando como un pro de golf

El método para dañar menos el campo de prácticas si utiliza el césped natural.

A la hora de entrenar en el campo de prácticas, los golfistas tenemos dos opciones (dependiendo de las instalaciones), podemos practicar nuestro juego medio-largo en esterillas de césped artificial o podemos dirigirnos a la hierba natural para golpear bolas de golf. Pues en este artículo les explicaremos de una forma muy sencilla como deben pegar bolas en el césped natural para dañar lo menos posible la superficie realizando chuletas.

Es probable que nunca le hayan prestado atención, pero pegar bolas desde césped natural daña la zona de prácticas y por normal general una sesión de entrenamiento o calentamiento podemos utilizar, por lo menos, 25-30 pelotas, que suponen 25-30 chuletas. Por lo que será muy beneficioso conocer el método para dañar lo menos posible dicha superficie, para que la próxima vez que volvamos a entrenar nos la encontremos lo mejor posible.

Entonces, ¿Cuántas formas de pegar bolas existen y cual es la que menos daña el césped?. Lo primero decir que estas formas no tiene ningún nombre concreto, pero nosotros se lo pondremos para poder diferenciarlas. La primera y por desgracia la que más podemos ver en los amateurs es la de “chuletas desperdigadas” (scattered), con esta forma lo que hacemos es dañar una superficial amplia del campo de prácticas.

La segunda es algo menos dañina para el césped, la “concentrada” (concentrated), pero todavía existe un método más efectivo para pegar bolas y es el “lineal” (linear), pero ¿Como realizamos esta forma de entrenamiento?. Es muy sencillo, cada bola que peguemos debemos colocarla justo detrás de la última chuleta realizada, así la chuleta que hagamos en dicho golpe no dañará el césped, porque donde impacta el palo ya no hay césped.

Send this to a friend