Reglas

El diccionario del golf (segunda parte)

Aquí tienen la explicación de los términos del golf

Una de las cosas que echa a la gente para atrás en el momento de adentrarse o ver golf por la televisión es la dificultad a la hora de entender como funciona el juego. Y es que tenemos que reconocer que el deporte de los catorce palos tiene mucha terminología que al principio cuesta de entender, ya que estamos ante un deporte técnico y complejo.

El diccionario del golf (primera parte)

Por ello en el siguiente post vamos a ir añadiendo definiciones de conceptos de golf, para que cuando alguna persona de su alrededor quiera conocer o comprender nuestro deporte, no se vaya con las dudas a su casa, sino que las resuelva.

Conceptos:

Dropar: Reponer la bola bajo la aplicación de las reglas, que puede ser con o sin penalidad. Como norma general se realiza dejando caer la bola en el suelo con el brazo extendido y a la altura del hombro.

Eagle: Cuando embocamos la bola con 2 golpes menos del par del hoyo. Por ejemplo, si es un par 5 hacemos 3 golpes.

Estacas: Sirven para indicar los obstáculos del campo. Amarillas es agua frontal, rojas agua lateral, azules terreno en reparación y blancas fuera de límites.

Fade: Efecto que hace la bola cuando sale recta y después gira ligeramente hacía la derecha.

Feeling: Son las sensaciones que tienes cuando golpeas a la bola, sientes el golpe, sabes si te ha salido bien o mal o si le has dado como querías.

Foursome: Forma de juego que se caracteriza por ser de parejas, en la que cada equipo juega con una sola bola de salida y luego alterna los golpes. Es la formula más difícil para jugar por parejas.

Fuera de límites (out of bounds): Área donde está prohibido jugar a golf. El jugador puede pisar el fuera de límites, pero la bola no.

Green: Terreno del hoyo que cuenta con las características para patear.

Greensome: Forma de juego por parejas en la que ambos sales en cada tee de salida y se elige la mejor bola y a partir de ahí se juegan golpes alternos.

Grip: Posición de las manos para sujetar o empuñar el palo. Hay distintos tipos de grips.

Handicap: Indicador del nivel de juego del jugador, cuanto mayor handicap mayor golpes se puede hacer uno sin que le gane el campo. Es el sistema para conseguir que los jugadores compitan en igualdad de condiciones, independientemente de su nivel de juego.

Honor: Lo tiene el que debe jugar primero en el siguiente tee por haber hecho el mejor resultado en el hoyo anterior.

Send this to a friend