Técnica

Ejercicios para evitar el swing de golf vertical

El tan conocido plano de swing, existen tres forma de realizarlo, está el plano neutro, el plano horizontal y el plano vertical, y en este artículo nos centraremos en el tercero, que no siempre tiene porqué ser negativo, recordemos que el objetivo en nuestro deporte es que la cara del palo cuadre de forma correcta en el momento del impacto. Por lo que mucha gente que tenga un plano de swing diferente puede perfectamente jugar al golf de maravilla, por el motivo de que tiene la capacidad necesaria para que su cara del palo llegue como él quiere a la pelota.

Aunque si que es cierto que si se tiene un plano de swing vertical será más fácil que dicho golfista tienda a realizar ciertas cosas como, tender a pegar al fade o a clavar el palo en el suelo con más facilidad. Lo cual aquí les dejamos cuatro ejercicios muy buenos para que mejoren ese plano de swing vertical, si es que les está dando problemas, si no fuera así, céntrense en otro aspecto técnico que esté fallando antes que el plano.

Evitar plano vertical

  • Practicar con una toalla o funda de drive entre las axilas.
  • Entrenar con una posición de la bola más alta que los pies.
  • Pegar bolas cuesta arriba, osea, con el pie izquierdo más alto que el derecho.
  • Tirar bolas sin apoyar el palo en el suelo, como si fuera un bate de baseball.

Y para acabar recordarles que para mejorar un gesto técnico e introducirlo en su swing de forma autónoma, usted necesitará muchas horas de práctica técnica, por lo que tenga paciencia y nunca lo lleve al campo de golf, tan solo practíquelo en la cancha de prácticas.

Send this to a friend