Técnica

Ejercicios para mejorar una subida del palo flat

Antes de comenzar, arrancaremos describiendo lo que significa tener el palo plano o flat en el swing de golf, y es cuando el taco del palo, a mitad de la subida, o la bajada, apunta a una zona situada más alejada que la bola (hacia el horizonte). Lo cual provoca, por lo general golpes con draw y facilita a la conexión, pero también suele crear ángulos de ataque ascendentes, por lo que al jugador le costará más llegar al suelo y con ello podría impactar muy pesada o muy limpia a la bola.

En este artículo no nos vamos a explayar en todos los errores que puede llegar a provocar el swing flat, ya que existen infinidad de motivos, además de que cada jugador es diferente y de que se pueden realizar también compensaciones en medio de la bajada, las que cambian por completo las teorías. Puede venir por un giro inadecuado de hombros, de caderas, desconexión entre bazos y cuerpo, etc.

A continuación les mostraremos tres ejercicios para mejorar la posición del palo en el tope del backswing, para que este se coloque un poco más elevado cuando llegamos al final de la subida. El primer ejercicio que le recomendamos es el de practicar con la bola más baja que los pies, el segundo, entrenar agarrando el palo mucho más corto de lo normal y el último, practicar pegando bolas con los pies juntos. Pero antes de lanzarse a la piscina con estos ejercicios es mejor que consulten la opinión de un profesor de confianza, para que él certifique que alguno de estos drills les irá bien a ustedes.

Resumen

Ejercicios para evitar swing flat

  1. Practicar con la bola más baja que los pies
  2. Entrenar agarrando el palo mucho más corto de lo normal
  3. Practicar pegando bolas con los pies juntos

Send this to a friend