Femenino

España logra su 1ª victoria en el World Junior Girls Championship

Desde el 26 hasta el 29 de septiembre en el  recorrido canadiense de The Marshes Golf Club se disputaba la cuarta edición del World Junior Girls Championship, evento que defendía título el equipo de Filipinas, el cual acabó este año en el décimo primer puesto a veintitrés impactos del combinado español formado por Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes, el cual se llevó por primera vez en la historia el título de mejor país femenino sub-18.

Con un total de 562 golpes entre las tres españoles durante las cuatro rondas de competición, nuestra nación tuvo que salir a desempatar contra Corea del Sur, ganadora en 2015, donde por suerte para las nuestras lograron vencer a las asiáticas, logrando ser el primer país europeo en levantar este título de campeonas del mundo. Antes que España lo lograron Filipinas en 2016, Korea del Sur en 2015 y los Estados Unidos la primera edición. Cerró el cajón del podio Suecia quedándose a cinco golpes del desempate.

En el apartado individual, la mejor de los nuestras fue Blanca Fernández desde el tercer puesto con un resultado total de -7, quedándose a dos golpes de la primera posición. Dimana Viudes también firmó una gran papel individualemente, acabando cuarta con -5 a la suma. Y Elena Arias con +11 finalizó en el trigésimo cuarto puesto de las 59 mujeres que participaron en Canadá.

Resultados finales del torneo

Send this to a friend