¿Qué ha sido el golf en tu vida?

Por el golf ahora soy profesor

Para ésta nueva sección, me parecía más adecuado y mejor para ustedes comenzar por mi mismo, para que cojan ideas y recapaciten en las historias que tienen con el golf, ya que gracias a este deporte hemos tenido experiencias superimportantes en nuestras vidas, anécdotas, viajes, etc. Lo que les queremos preguntar es ¿Qué ha supuesto el golf en sus vidas?, ¿Algún cambio desde que comenzaron a practicarlo?, ¿Por qué empezaron a jugar al golf?.

Preguntas sencillas que ustedes mismos nos pueden contestar a modo de artículo, para que podamos compartir sus vivencias en nuestra web y así más gente pueda aprender de lo rico y variado que puede ser nuestro reducido mundo del golf. Y sin más preámbulos, comenzaré yo con una de las muchas historias que me ha dejado a mí el golf en mi todavía joven vida.

Por el golf soy profesor, así dice el titular de este post, pero no se piensen en un profesor de primaria, secundaria, universidad o academia. Cuando digo profesor me refiero a entrenador de golf, y la idea de dedicarme a la docencia no fue tarea sencilla créanme, ya que estar en la perspectiva de jugador durante toda tu vida y variar de rol no resulta fácil, ni se decide de la noche a la mañana y ahora les explicaré el por qué de mi caso.

Toda mi vida ligado a este deporte (vendrán más artículos sobre esto) y compitiendo a nivel amateur nacional hasta los 20 años y con el objetivo de dedicarme a la competición, cuando una lesión de espalda (lumbar), me obligó a parar de entrenar y competir durante año y medio. Lo cual hizo replantearme mi futuro, que a medida que pasaban los meses durante dicho periodo de lesión, mis ganas para dedicar muchas horas a entrenar menguaban, ya que parecía que mi lesión no se erradicaba.

Mi nueva licencia federativa

Lo único que tenía claro era que mi futuro profesional iba a estar en un campo de golf y se me había pasado por la cabeza alguna vez hacer el curso de Técnico Deportivo de Nivel I, el que imparte la Federación Española y el que te permite sin ningún tipo de problemas a dar clases de golf, pero no se porqué nunca me terminaba de convencer. Hasta que un día, un profesor de mi club, gran amigo y que además había sido entrenador mío, me dijo si en un futuro me interesaría hacer dicho curso (esto fue marzo 2016).

 

Entonces en esa pequeña conversación mi mente cambió por completo y empecé a buscar el curso de profesor de golf, el cual iniciaba en junio de ese mismo año. Me inscribí, realicé la prueba de acceso al curso, la superé e inicié un ciclo de mi vida que terminó oficialmente en agosto de 2017. Desde entonces un servidor anda buscando empleo como profesor de golf en cualquier punto de nuestro país. Y con 23 años ahora mismo doy clases a niños menores de seis años en mi club de toda la vida, el Costa de Azahar y veremos lo que me depara el futuro como docente.

En los próximos artículos ya os narraré otras historias mías relacionadas con el mundo del golf, como lo que fue hacer el curso de TDI, mis experiencias compitiendo y viajando por España como jugador, lo vivido como caddie, ya que aunque no demasiado he llevado los palos a amigos en torneos del European Tour y también del Ladies European Tour.

 

 

 

Send this to a friend