Noticias, Pregúntale a Paloma

El golf, un deporte de caballeros

¡Hola a todos!

El otro día un amigo, no jugador de golf, me preguntó por qué se dice tanto que el golf es un deporte de caballeros, me pareció interesante, así que aquí os dejo mis conclusiones al respecto:

Efectivamente siempre se ha dicho que el golf es un deporte de caballeros. Cierto es que ya apuntaba maneras en sus orígenes cuando la aristocracia londinense lo jugaba con sus mejores galas, esto ya indicaba un status propio de caballeros y también de damas. Sin embargo, es el comportamiento o reglas de etiqueta durante el juego lo que hace que sea nombrado de esa forma.

En una partida de golf tiene que predominar la cortesía, el trato hacia el resto de jugadores ha de ser siempre correcto porque en este deporte, como en otros muchos, predomina la parte mental, de manera que un  comentario fuera de tono podría afectar a un jugador.

A los compañeros de juego se les anima elogiando sus golpes (cuidado con esto, no es necesario hacerles una fiesta ni pasarse en elogios, pues podría tener el efecto contrario). Los jugadores que pierdan hoyo (por juego lento) han de ceder el paso, por educación no hay que hacer esperar a nadie. También el lenguaje empleado es digno de caballeros, por ejemplo: “Tiene el honor de salir  primero quien menos golpes haya dado en el hoyo anterior”.

Las  normas de etiqueta también tocan el tema de la vestimenta, no jugar con tejanos, ni ir sin mangas,  las camisetas  han de tener cuello… etc. Hay quienes lo ven como algo obsoleto y decimonónico, sin embargo, personalmente me gusta que se sigan guardando ciertas normas originales, que no se deje arrastrar por modas, lo que le otorga ese toque de distinción, ¿quién dijo que la imagen no es importante?.

Pero lo que realmente le confiere ese toque de caballerosidad es la honestidad, necesaria para plasmar en tu tarjeta de recorrido la puntuación que realmente has hecho en el campo. Sin la honestidad solo te engañas a ti mismo y eso no es propio de caballeros ni de damas.

Como veis, este deporte es un tanto peculiar y  animo a todo aquel que tenga algo de curiosidad a que lo pruebe, seguro que os sorprenderá.

Send this to a friend