Curiosidades, Destacado, Las reflexiones de Diego

Gracias Miguel Ángel Jiménez por ser como eres

Últimamente Miguel Ángel Jiménez no está teniendo grandes resultados en el European Tour o al menos a los magníficos resultados que nos tenía acostumbrados, además parece que el español ha decidido dar un cambio en su carrera profesional y se va a centrar de una vez por todas en el Champions Tour, circuito senior del circuito americano.

Y por si fuera poco hay que sumar la noticia de que no ha sido seleccionado para capitanear al equipo europeo de la Ryder Cup, algo que ya parece poco probable que se dé en el futuro según las propias palabras del malagueño y que supone una pequeña injusticia a un jugador que ha dado tanto por el European Tour, el golf europeo y la propia Ryder Cup.

Sin embargo, como dice el sabio refranero español de bien nacidos es ser agradecidos y agradecidos es lo que debemos de estar por este golfista querido en el planeta golf y conocido como “The Mechanic“. Y es que todos pueden ver sus números a lo largo de más de 30 años como golfista profesional, veintiuna victorias en el European Tour, catorce de ellas con 40 años o más, jalonan un excelso palmares.

Aun con todo, a pesar de su gran carrera como profesional, y eso que no he mencionado arriba su segundo puesto en el U.S. Open del 2000 porque sino no podríamos terminar, me gustaría destacar su calidad humana y los “pequeños” detalles que ha acostumbrado a tener el andaluz y que muchas veces no se ven.

Por ejemplo, mientras se disputaba el Open de España 2013 en El Saler, el golfista de 53 años volvía a jugar un torneo de golf, después de estar alejado de los terrenos de juego por una delicada lesión, puede incluso que los médicos le recomendarán más reposo, pero Miguel Ángel sabía que no se iba a perder el abierto de su país. Un torneo que este año está en peligro de desaparición y un debate del cual podríamos estar hablando horas, de hecho a día de hoy no aparece en el calendario del European Tour.

Solo con este pequeño detalle tendríamos suficiente para alabar la manera de ser de este componente de la Ryder Cup por cuatro ocasiones, pero él fue más allá y se acercó, durante el sábado 20 de abril cuando se estaba disputando el torneo, a un pequeño gran club de la costa mediterráneo de Castellón, el Club de Golf Costa de Azahar. Hasta este galardonado club se desplazó el andaluz para dar un clinic donde hizo disfrutar a los pequeños y mayores por su forma de ser y su talante, donde se le pudo hacer preguntas de todo tipo y no tuvo ningún tipo de prisa. Gran tacto de Jiménez y quién sabe si aquél día había entre esos pequeños un futuro jugador del European Tour.

Esos pequeños detalles del golfista de Ping son los que hacen que la afición por este deporte aumente y que los chavales se quieran acercar a jugar al golf, seguro que a más de un chaval no se le habrá podido olvidar ese familiar clinic y tantos otros que habrá realizado. Por supuesto, ese día tan solo fue la punta de un iceberg, una montaña de hielo que está también formado por la organización de torneos profesionales en España, aparición en eventos o la creación de su propia escuela.

Y es que el actual número 272 del ranking mundial está haciendo y ha hecho mucho por este deporte y su conocimiento, entre otras cosas, porque lo ama, es una pasión que no puede esconder, disfruta en el campo y eso traspasa fronteras y idiomas.

¡Gracias Miguel Ángel Jiménez por ser como eres!

Send this to a friend