Destacado, PGA Tour

Grillo empieza a lo grande

Emiliano Grillo, jugador de golf argentino de 23 años, ha ganado esta semana su primer torneo en el PGA Tour, es decir, gana el primer torneo que disputa como rookie en el mejor circuito del planeta. Eso es lo que se llama empezar con buen pie.

Además, se ha llevado el Frys.com Open después de ganar en el play-off a Kevin Na, dos hoyos de play-off han tenido que transcurrir para dilucidar al primer campeón del primer torneo de la nueva temporada.

El hoyo 18 (par 5) era el encargado de poner en aprietos a los dos combatientes. Como hemos dicho los momentos de tensión se prolongaron hasta dos hoyos porque en el primer hoyo empataron haciendo el par, después Grillo sentenció con un gran birdie.

De esta manera, Grillo se consolida como el mejor jugador argentino en el ranking mundial, y es que se debe poner en la palestra sus últimos cuatro resultados: un noveno puesto, un segundo puesto y una victoria a la que habrá que sumar la del día de hoy.

Desde el primer momento en que ganó, no pararon de lloverle las felicitacions por parte de sus compañeros. Entre los cuales se encontraban Jordan Spieth y Justin Thomas que se mostraban felicides y contentos por la victoria de su amigo y compañero de generación, la generación del 93.

En el computo global el argentino y Na firmaron 273 golpes (-15), tras ellos aparecen en tercera posición Tyrone Van Aswegen (-14), Justin Thomas (-14) y Jason Bohn (-14). Ya en sexta posición tenemos a dos grandes golfistas como son Charl Schwartzel (-12) y Justin Rose (-12).

El argentino irradiaba felicidad cuando le empezaron a hacer preguntas, una felicidad que fue a más cuando se ponía a hablar del Masters, y es que gracias a esta victoria se clasifica para jugar el Masters de Augusta.

Con respecto a su segunda victoria en tres semanas: “Puedo acostumbrarme a esto“, dijo. “La celebración de dos trofeos en tres semanas, es genial.

Send this to a friend