Destacado, Ryder Cup

Jim Furyk nuevo capitán estadounidense de la Ryder Cup 2018

El ganador del US Open 2003 ha sido nombrado como el nuevo capitán de Estados Unidos de la Ryder Cup 2018, que dará lugar en Le Golf National en París, Francia. El americano ya tiene algo de experiencia en estas lindes ya que este mismo año hizo de vicecapitán en el triunfo de Estados Unidos en Hazeltine.

La elección del nuevo capitán del equipo norteamericano fue llevado por un comité formado por Tiger Woods, Phil Mickelson, Davis Love III y directivos de la PGA of America. Seguro que los electores tuvieron en cuenta sus nueve participaciones en la Ryder Cup, con un acumulado de 10 victorias 20 derrotas y cuatro empates.

“Será todo un honor liderar el equipo en 2018, con la mirada ya puesta en retener el título. Por supuesto no me quiero olvidar de mi familia por todo lo que me han ayudado a lo largo de estos años de mi carrera”.

El actual número 37 del ranking mundial sigue rindiendo a un gran nivel en el circuito, por lo que no sería descabellado pensar que se clasificase finalmente como jugador para jugar la Ryder de Francia. Esa situación no dejaría de ser un dilema entre ser capitán y jugador a la vez o decantarse por ser solo capitán.

Lo que es seguro es que el de Pensilvania tendrá la difícil tarea de retener la corona en territorio galo.

Send this to a friend