Masculino, Noticias

Joaquín Niemann gana el Latin America Amateur Championship

El chileno, mejor golfista amateur del planeta, se impone en Santiago de Chile

El pasado domingo Joaquín Niemann (-11), mejor amateur del planeta, se llevó el Latin America Amateur Championship en el Prince of Wales Country Club,  campo ubicado en la comuna de La Reina (Santiago de Chile). De esta manera, el chileno ganó delante de su gente y en un certamen que ya sabía lo que era quedar segundo y tercero.

En el segundo puesto finalizó el mexicano Alvaro Ortiz con un resultado de -6. En el tercer puesto finalizaron el argentino Jaime López Rivarola, el chileno Gabriel Morgan Birke y el salvadoreño Daniel Gurtner, los tres con un total de 279 golpes (-5).

Para llevarse el evento el golfista de 19 años jugó una ronda final de ensueño al firmar una magnífica ronda de 63 golpes (-8). De esta manera, será la tercera vez en cuatro años que un chileno viaje hasta Augusta National para disputar el Masters de Augusta y es que en el país americano están yendo en la dirección correcta.

“Estoy muy emocionado, muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. Fue el día que siempre soñé. Jugué un gran golf, sentí el apoyo de toda la gente”, apuntó Joaquín

Y el Masters será quien marcará el pase al profesionalismo del chileno, ya que una vez finalice el certamen se hará profesional. Será el primer chileno en jugar dos majors, tras su participación el año pasado en el U.S. Open. Ante sí tendrá el reto de ser el primer campeón del LAAC en pasar el corte en el Masters.

Como punto negativo de esta decisión no podrá jugar como amateur el US Open y The Open, torneos a los que había accedido por ser el mejor amateur del mundo tras el US Amateur 2017.

Por cierto es el cuarto jugador de su país en jugar en el Masters, tras  Enrique Orellana (1964), Matías Domínguez (2015) y Gana (2017)

El putt de la victoria del chileno:

Así levantó el trofeo:

Por cierto, el chileno tiene una gran confianza en si mismo, al más puro estilo Jon Rahm en sus tiempos de amateur, ya que ha afirmado que:

“No sé si ganaré el Masters este año, pero en algún momento lo ganaré”

Send this to a friend