Destacado, European Tour

Jon Rahm cierra histórica temporada con victoria en Dubai

¿Algo más le podíamos pedir al golf español este año? Seguro que no, ya que entre el PGA Tour y el European Tour los representantes españoles han logrado levantar hasta nueve trofeos distintos, siendo el último el DP World Tour Championship, el que se ha agenciado con una gran autoridad Jon Rahm en el Jumeriah Golf Estates, igualando lo realizado por Álvaro Quirós en 2011, cuando el de Guadiaro también ganó la final del circuito europeo.

El vaco partía, a falta de 18 hoyos, a un golpes del líder en segunda posición, pero con muchos jugadores en un rango pequeño de golpes. El comandante del torneo hasta la ronda final era Justin Rose, el que veía como una victoria le aseguraba en primer puesto de la Race To Dubai, adelantando al jugador que llegaba a esta semana como número uno de la clasificación anual del circuito, Tommy Fleetwood, pero finalmente, una “mala ronda” de Rose (70) ha permitido a Fleetwood llevarse la Race to Dubai.

Con una tarjeta final de 67(-5), Rahm sumaba un resultado total de -19, que ningún jugador pudo alcanzar, quedando en segunda posición, Shane Lowry y Kiradech Aphibarnat con -18, pero hay que destacar la última ronda del irlandés, el cual firmó 63(-9) disparos en el recorrido dubaití el domingo. Justin Rose cayó hasta el cuarto puesto con -17, empatando con Sergio García, Dean Burmester y Dylan Frytelli.

También tenemos que destacar el gran resultado obtenido por Sergio, con -7 el domingo, para -17 a la suma y quedar cuarto, aunque una pena el bogey del castellonense en el hoyo 72 de la semana, algo que le negó soñar con la cuarta victoria de la mejor temporada de su carrera. Los demás españoles, Rafa Cabrera Belló finaliza en vigésimo primera posición con -11, Adrían Otaegui acaba cuadragésimo segundo con -5 y Pablo Larrazabal terminó la semana en el puesto 55 con +4.

Resultados finales del DP World Tour Championship

 

Send this to a friend