Curiosidades, Ryder Cup

En la Ryder Cup se vio al mejor rookie de la historia

A pesar de haber hecho en año de escándalo y de haber ganado tres torneos del European Tour durante el año Ryder, no consiguió clasificarse de forma directa para la Ryder Cup en Hazeltine, así que fue elegido por el capitán, ya que el último torneo antes de que Darren Clarke nombrara a sus tres elecciones, ganó el KLM Open de Holanda por segundo año consecutivo. Por lo que escogió a Thomas Pieters sin importar que el equipo ya tenía a cinco novatos, sencillamente por su estado de forma actual.

El belga llegó a Hazeltine National Golf Club con nada menos que 24 años y dos como profesional, todo un logro ya, pero Pieters no se iba a quedar solo con eso, él quería marcar historia y lo hizo, aunque el equipo europeo perdiera, él fue el que más puntos sacó de sus doce compañeros.

Thomas Pieters mandó callar a los americanos (Vídeo)

Pieters terminó la semana con un balance de cuatro victorias y una derrota, para un total de cuatro puntos que le hacen ser el jugador europeo que más puntos ha sacado en la historia de la Ryder Cup, siendo novato. Por detrás del belga encontramos a leyendas como Sergio García (3.5 puntos en su debut en 1999), Paul Lawrie (3.5 puntos en su debut en 1999) o Paul Way (3.5 puntos en 1983).

Además de los puntos que sacó, la manera en la que jugó este joven jugador de más de dos metros de altura y la compenetración que tuvo con Rory McIlroy fue escandalosa, ya que ganaron los tres partidos que jugaron juntos. Así que apunten la matrícula de este chico porque en un futuro, no muy lejano, estará con los mejores del planeta e incluso liderando el equipo europeo, quién sabe.

También les puede interesar esta curiosa historia sobre Thomas Pieters

Send this to a friend