Análisis, Bolas

La tercera generación de la Srixon Q-Star está a punto de llegar a España

La nueva generación está diseñada para jugadores con unos handicaps de juego medio o alto. La bola se caracteriza por intentar combinar duración, distancia y rendimiento alrededor del green (aunque no llega a las prestaciones de la Srixon Z-star).

Para mejorar la adherencia de la bola alrededor de green, Srixon, compañía que trabaja con Inbee Park, ha desvelado su segunda generación de la tecnología SpinSkin (esto se refiere a la cubierta y revestimiento de uretano), que tiene como consecuencia que la bola sea un 21% más blanda que su versión anterior. Además de ser más blanda, su peculiar revestimiento produce un 18% más de fricción que su predecesor.

La Q-star está compuesta por dos piezas, algo que dificulta que la bota se adhiera bien al green, que están diseñadas de tal forma que reduce el spin y mejora el lanzamiento gracias a un compuesto químico utilizado por Srixon. Pare reducir la resistencia aerodinámica, el patrón de hoyuelos ha sido reducido de 344 hoyuelos a los actuales 324 que combinan una mayor uniformidad y cobertura de la superficie. Lo cual tiene como consecuencia una mejora en el incremento de la distancia y un mejor rendimiento en condiciones de viento.

Según las palabras de Chris Beck, director de marca de Srixon Golf, él nunca ha visto en todos sus años en la industria, una bola capaz de reunir tantas diferentes características como la nueva tercera generación de la Q-Star, ya que con la nueva mejora en la generación de la tecnología SpinSkin, los golfistas hacen spin donde ellos quieren y no donde ellos no lo necesitan.

La bola será posible comprarla tanto de color blanca, como amarilla, color bastante más usado en Asia que en Europa, para aumentar la visibilidad de la bola. La realidad es que en Estados Unidos la bola apareció en el mercado el 14 de Agosto y se venderá una caja de 12 bolas por 25$, a España llegará unas semanas después y con un precio que rondará los 30€.

Send this to a friend