Curiosidades

Las gafas de sol, herramientas útiles para jugar a golf

La utilidad de llevar gafas de sol

Hace poco vimos este post sobre gafas de ciclismo, y hemos pensado que no solo los ciclistas tienen porque beneficiarse de llevar gafas de sol, y ahora les vamos a explicar el porqué. Al fin y al cabo hay que intentar aprovechar todos los artiliguos disponibles a nuestro abasto para facilitar un juego que de por si es de lo más complejo.

Es cierto, que hasta no hace mucho tiempo los golfistas no le dábamos importancia a cuidar nuestra salud visual. Parecía que solo había que utilizar gafas en los días de mucha luminosidad, cuando los últimos estudios dictan que es necesario en todo momento llevar protección ocular. Muchos son los jugadores del circuito que a menudo llevan gafas de sol como Henrik Stenson, Justin Rose, Adam Scott, Zach Johnson o Louis Oosthuizen. Y estos solo son unos pocos.

Testimonio del experto

El óptico David Calderón está especializado en cuidar la visión de los deportistas y, en lo que se refiere al golf, explica las ventajas de practicarlo con gafas especiales. Para el experto básicamente son tres.

 El primero, proteger el ojo de los rayos ultravioleta del sol, que a largo plazo pueden ocasionar graves daños tanto en la retina como en el cristalino (produciéndose cataratas o úlceras con el paso del tiempo)”.

“El segundo, que los lentes de las gafas deportivas trabajan ante cualquier chinazo o bolazo, así que se está protegido frente a impactos”.

“Y el tercero, que en los últimos años se están desarrollando lentes que permiten mejorar muchísimo el rendimiento en la hierba. Aumenta el contraste entre la bola y la calle y también, a la hora de patear, se mejoran muchísimo la lectura de las caídas y los contrastes. Incluso ahora ha sacado un lente que permite ver en alta definición.”

Todo ello se suma a que la evidente evolución tecnológica en los diversos ámbitos ha permitido que ahora se pueda alcanzar con facilidad la graduación requerida para cada golfista, incluso con lentes progresivas. Además el óptico hace una interesante recomendación añadida respecto a las gafas, apostando por los diseños deportivos.

Al “igual que uno no juega al golf con zapatos de ir a la oficina, no hay que hacerlo con las gafas de todos los días. Estas se empeñarán, se moverán durante el swing, no protegerán en caso de impacto… No son gafas que estén diseñadas para jugar al golf, aunque mucha gente las usa o bien porque no sabe que existen gafas especiales o porque no quiere gastar dinero”, apunta Calderón.

Recomendaciones extras:

  • Buscar un buen ajuste ergonómico a la cara de la montura
  • Es recomendable utilizar unas gafas ligeras
  • Se recomienda que el material de las lentes se han de policarbinato, se busca el objetivo de proteger mejor a los ojos. Este material es resistente a los impactos.

 

Send this to a friend