Curiosidades, Destacado

¿Levantar pesas lesiona a los golfistas? Expertos contestan

En los últimos años hemos visto a varios números uno, tales como Tiger Woods, Jason Day o Rory McIlroy pasar por periodos de lesiones que pararon durante un cierto periodo de tiempo su calendario competitivo. Estas lesiones algunas personas las achacaban al abuso del entrenamiento de estos hombres en el gimnasio con cargas que se consideran elevadas para la gran parte de la población mundial.

Pero realmente esto son solo comentarios y opiniones de gente corriente en el mundo del golf, así que lo interesante será escuchar o ver lo que tiene que decir un profesional del entrenamiento y el ejercicio físico. Jeff Ross, director del Harris & Ross Physiotherapy y Nicola Phillips profesor de ciencias de la salud en la universidad de Cardiff hablaron sobre el binomio tan complejo entre las pesas y el golf.

Jeff Ross

“Si alguien está entrenando con pesas lo primero que tiene que tener es una buena técnica, porque la mala técnica condice a lesiones. Otro aspecto importante es tener una buena y sólida base muscular para entrenar con las cargas que trate de levantar. Mientras el golfista esté trabajando duro en otros aspectos, como la flexibilidad y la estabilidad del core, levantar pesas les irá muy bien.

“Para una lesión es difícil culpar únicamente a las pesas, como en todo existen muchas variables” Jeff Ross.

Cuando comienzas a indagar el porqué estos hombres se lesionan tienes que preguntarte ¿Están haciendo ejercicios inapropiados?, ¿Están realizando un programa donde el progreso de mejora es demasiado rápido? o ¿Es correcta su técnica?. Para una lesión es difícil culpar únicamente a las pesas, como en todo existen muchas variables. Hoy en día los golfistas están incorporando mucho más la preparación física y como resultado el nivel de juego es mayor. Si fuera un apostador, la mayoría de las semanas estaría poniendo mi dinero a los profesionales más atléticos”.

Nicola Phillips

“El consenso actual es que el entrenamiento de fuerza es muy optimo para el aumento de la densidad ósea en las personas adultas. La clave está en la cantidad de carga que aplica y la rapidez con la que acumula esa carga. El problema es que alguien cuente con un programa de fortalecimiento que tenga una progresión demasiado rápida.

“uien que ha acumulado un gran número de entrenamientos con pesas tendrá huesos más fuertes” Nicola Phillips

“Las altas repeticiones que realizan los golfistas para practicar pueden causar problemas de espalda debido al estrés óseo, ya que es lo opuesto a los mejores ejercicios de fortalecimiento óseo. Entonces, alguien que ha acumulado un gran número de entrenamientos con pesas tendrá huesos más fuertes para enfrentarse a los entrenamientos de golf y, por lo tanto, minimizaré potencialmente las lesiones y mejorará su rendimiento”.

Send this to a friend