European Tour

Todo lo que necesitas saber del Abu Dhabi HSBC Championship

Primer torneo de la gira del desierto con nueve españoles en Abu Dhabi.

Esta semana llega el primer torneo de la famosa gira del desierto del European Tour, con nueve españoles en este Abu Dhabi HSBC Championship y la presencia del actual número uno del mundo y de otras grandes estrellas, este torneo en Emiratos Árabes Unidos promete emoción y buen juego, así que no creo que quieran perderse nada de este evento que ha ganado un español en sus doce ediciones anteriores.

Field

Como hemos dicho este campeonato contará con grandes jugadores, hasta quince son de los cincuenta mejores del mundo, destacando a Dustin Johnson, Rory McIlroy, Henrik Stenson, Justin Rose o Matt Kuchar, pero tampoco nos podemos olvidar de Tommy Fleetwood, Rafa Cabrera, Paul Casey, Tyrrell Hatton, Matthew Fitzpatrick, Branden Grace, Ross Fisher, Thomas Pieters, Bernd Wiesberger y Kiradech Aphibarnat. A parte también habrán otros trece hombres que ocupan un puesto entre el 51 y el 100 de la lista mundial.

Historia

Este torneo se lleva disputando desde el año 2006 y desde entonces han ganador profesionales tales como Chris Dimarco (2006), Paul Casey (2007 y 2009), Martin Kaymer (2007, 2010 y 2011), Rickie Fowler (2015) y el defensor del título, Tommy Fleetwood. Pablo Larrazabal levantó el trofeo del águila en 2014, venciendo a juggadores como Rory McIlroy y Phil Mickelson, ambos finalizaron en segunda posición aquella edición.

Españoles

Un total de nueve estarán en este inicio de la gira del desierto que arranca en Abu Dhabi, Rafa Cabrera como número uno de la armada y de ahí le siguen, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, José María Olazabal, Pablo Larrazabal, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem.

Otros datos interesantes

Esta edición repartirá 300.000 dólares que la pasada edición, cuando ganó Tommy Fleetwood, concretamente en 2018 serán 3.000.000 de dólares a repartir entre los profesionales que superen el corte y de todos esos millones, unos 499.800 dólares irán a parar a la cuenta corriente del ganador este mismo domingo. A continuación los mejores golpes de la última edición del torneo.

Send this to a friend