European Tour

Todo lo que necesitas saber del ISPS Handa World Super 6 Perth

Previa del torneo tan atípico del European Tour en suelo australiano.

Esta semana llegamos a uno de los torneos más atípicos e innovadores del European Tour, el ISPS Handa World Super 6 Perth. Torneo que está cosancionado por la PGA de Australasia y el Asian Tour se disputa primero una clasificación a dos rondas, donde los 65 mejores más empatados continuarán jugando 18 hoyos más de stroke play. Tras esos 54 hoyos se realiza otro corte donde pasan a la fase match play los primeros 24 de la clasificación por golpes.

De esos 24 primeros, el top-8 de la clasificatoria se saltarán el primer enfrentamiento, lo que por cierto son a seis hoyos. Con esto sábado y domingo bajo la modalidad match-play hasta conocer al ganador el quinto día de competición.

Field

Este torneo, por su montante en premios de perfil bajo, su corta historia, su atípico formato de juego y la lejanía de Perth hacen que pocos de los mejores profesionales del mundo disputen esta segunda edición. Aunque podremos ver a jugadores como Lee Westwood, Danny Willett, Kiradech Aphibarnat o Ideto Tanihara, entre otros.

Historia

Por el momento este evento no tiene mucho recorrido, ya que se creó el año pasado, como medida para expandir un poco más nuestro deporte y el circuito europeo. Como único ganador de este nuevo torneo y defensor del título en esta edición, Brett Rumford.

Españoles

Cuatro serán los golfistas españoles en disputar esta semana el torneo del circuito europeo en Australia y como hemos dicho antes, la falta de grandes estrellas mundiales puede dar más posibilidades de hacerlo bien y sumar puntos de cara a la Race To Dubai para los nuestros. Javier Colomo, Pep Anglès, Scott Fernández y Alejandro Cañizares serán los representantes de nuestra bandera en Perth.

Otros datos interesantes

El ISPS Handa World Super 6 Perth se seguirá disputando en el recorrido australiano de Lake Karrinyup CC (Perth). Además el montante en premios será lo mismo que en el año 2017, 1.75 millones de dólares australianos, lo que son algo menos de 1.150.000 euros a repartir entre todos los que superen el primer corte (top-65). De todo ese dinero, el ganador se llevará unos 291.550 dólares australianos al banco.

Send this to a friend