European Tour

Todo lo que necesitas saber del Omega Dubai Desert Classic

Previa del segundo torneo de la gira del desierto con diez españoles en Dubai.

Esta semana el European Tour se desplaza hasta la ciudad de Dubai, para disputar el Omega Dubai Desert Classic, este torneo que tantas alegrías y títulos ha dado al golf español tendrá esta edición, además de todas las estrellas de talla mundial inscritas, a diez españoles luchando por repetir lo que ya han hecho en el pasado hasta seis nacionales diferentes.

Field

El segundo torneo de la gira del desierto contará con la participación de hasta catorce de los cincuenta mejores profesionales del mundo, tales como Sergio García, Henrik Stenson, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Pat Perez, Tyrrell Hatton, Rafa Cabrera, Branden Grace, Louis Oosthuizen, Matthew Fitzpatrick, Thomas Pieters o Ross Fisher. A parte también acudirán al recorrido dubaití otros catorce hombres que ocupan un puesto entre el 51 y 100 del mundo.

Historia

El Omega Dubai Desert Classic comenzó sus aventuras en el año 1989 y desde entonces han ganado aquí grandes figuras como Tiger Woods (2006 y 2008), Henrik Stenson (2007), Rory McIlroy (2009 y 2015) o Danny Willett (2016). Y luego también España cuenta con seis victorias de seis profesionales diferentes en este campeonato que se celebra en el Emirates GC, Seve Ballesteros (1992), José María Olazabal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011), Rafa Cabrera (2012) y Sergio García (2017).

Españoles

Como hemos dicho antes, hasta una decena de la armada se desplazarán hasta el recorrido de los Emiratos Árabes para logra el séptimo título para España en dicho torneo. Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Adriá Otaegui, Álvaro Quirós, Pablo Larrazabal, Nacho Elvira, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem y Miguel Ángel Jiménez con los representantes españoles esta semana.

Otros datos interesantes

El torneo repartirá 350.000 dólares más que en la pasada edición, cuando Sergio García ganó. Por lo que el montante total en premios para la edición del 2018 será el mismo que el de la semana pasada en Abu Dhabi, tres millones de dólares (algo menos de 2.5 millones de euros), de los cuales unos 408.000 euros serán para el ganador el domingo. Los mejores golpes de este torneo en 2017:

Send this to a friend