Majors-WGC

Todo lo que necesitas saber del WGC-HSBC Champions

Nada más acabar el Andalucía Valderrama Masters, algunos de los jugadores presentes en dicho evento, unidos a las mejores estrellas del panorama internacional, cogieron las maletas y tomaron rumbo hasta Shanghai para disputar el último WGC del año, el WGC-HSBC Champions en el Shenshan Internacional GC con la participación de dos golfistas españoles, quedándose a las puertas de jugar este mundial Pablo Larrazabal, que vio como se quedaba el segundo de reserva.

Field

Como era lógico, los mejores jugadores del planeta estarán casi integramente jugando esta semana en China, con un total de 34 profesionales que actualmente ocupan un puesto entre los cincuenta mejores del mundo y otros 16 entre el 51 y el puesto 100 de la lista mundial. La pena es que solo habrá un hombre de los cuatro que han ganado este año los majors (Brooks Koepka).

Historia

Este joven torneo inició sus aventuras en el European Tour en el año 2005 con la victoria de David Howell, para en 2009 pertenecer a los WGC. Justo un año atrás, en 2008 se llevó la victoria Sergio García. Desde que es campeonato del mundo han ganado jugadores como Phil Mickelson (2009), Martin Kaymer (2011), Ian Poulter (2012), Dustin Johnson (2013) o Hideki Matsuyama, que será el encargado de defender el título este año en China.

Españoles

Tan solo dos de los nuestros acudirán esta semana al WGC, Jon Rahm como número cinco de la clasificación mundial y con la espina clavada de haber fallado el corte la semana pasada en Valderrama, se estrena en este torneo. Y el otro nacional es Rafa Cabrera, con dos top-15 consecutivos en sus dos últimos torneos del PGA tour, el canario anda bien de juego para dar una sorpresa en Shanghai. El que no estará es el ganador de Valderrama, Sergio García se tomará unas semanas de descanso para regresar a la acción en la final de Dubai.

Otros datos interesantes

El torneo repartirá un montante en premios este año de 250.000 dólares más que en 2016, alcanzando ahora los 9.75 millones de dólares, de los cuales más de 1.6 millones serán para el profesional que logra ganar esta semana en China. Veremos si uno de nuestros dos hombres presentes en Asia esta semana logran levantar el primer WGC en la historia de España.

Send this to a friend