Destacado, Técnica

Los cinco beneficios del Pitch&Putt

En nuestro país, la modalidad de Pitch&Putt es una parte del juego, que cada vez crece más y más, debido a múltiples beneficios que tiene esta especialidad, los cuales no tiene el golf. Ya sea por el tiempo empleado, lo que cueste jugar o el tamaño de las instalaciones. Entonces, desde Noticiasgolf.es creemos que el Pitch&Putt se debe explotar más, por todas las cosas buenas que tiene y que vamos a explicar a continuación, pero antes pueden leer un post que escribimos sobre porqué está bajando el número de golfistas en los últimos años.

Beneficios del Pitch&Putt

  1. Se invierte mucho menos tiempo en jugar una ronda de 18 hoyos que en un campo de golf normal, ya que los hoyos miden entre 40 y 120 metros, por lo que se pegan muchos menos golpes y se camina menos. Tardando unas dos horas en completar el recorrido, en vez de 5 horas como en un campo standard.
  2. Para construir un Pitch&Putt se requiere mucho menos espacio que un campo normal, por lo que es más fácil que este tipo de recintos estén instalados en los centros de las ciudades o en puntos de fácil acceso para la población.
  3. Al ser un espacio más reducido, la inversión para construirlo es menor y también su mantenimiento es claramente más barato. Esto hace que los precios para jugar, hacerse socio o abonado sea más asequible que un campo de par 72.
  4. Se puede incluso construir íntegramente de césped artificial, por lo que el gasto de mantenimiento se reduce drásticamente, además de ahorrar muchísima agua.
  5. Y la más importante, no es tan complicado como el golf, adquirir un nivel intermedio, siendo esta una de las principales causas de desmotivación y abandono de nuestro deporte, por parte de los principiantes. Ya que los golpes son más cortos no se necesita tanta técnica, ni tampoco pegada. No hay tantos obstáculos y se pierden menos bolas.