Historia

Los orígenes del golf en Holanda

Los orígenes del golf no están del todo claros, mientras unos historiadores hablan de unas culturas y otros de otras como iniciadores de este bello deporte. Ya que a lo largo de la historia humana se han encontrado juegos similares al golf en muchas culturas del mundo entero. Pero la que más fuerza coge como origen del golf apunta a Holanda, que será de lo que hablaremos a continuación.

El Spell Meten Kolven data de 1296 y precisamente el primer escrito es una orden municipal que prohibía la práctica de este juego, ya que se practicaba en las calles y la rotura de cristales y accidentes hizo que vetaran el kolven.

Además la práctica de este juego coincidió con la mejor época de la pintura holandesa, por lo que el juego del kolven quedó retratado en más de medio millar de cuadros. A parte un libro de la época hablaba de las reglas que seguían en este juego. El objetivo del escritor era que los niños de aquel entonces aprendieran el latín, a base de los juegos más populares.

Algunas reglas del kolven bastante parecidas o incluso iguales a las del golf actual como “No se podrá iniciar desde el tee si no es tu turno” o “Al patear se debe golpear la bola y no empujarla“. Ya en el siglo XVII, por causas que se desconocen, este juego se deja de practicar, dejándole paso al kolf, algo parecido pero ahora se juega en una superficie de hielo, donde había que dejar la pelota cerca de un palo clavado en el suelo.

 

Send this to a friend