Noticias

Mallorca acogerá la IGTM 2016

La noticia salió a la palestra durante la inauguración de la IGTM (International Golf Travel Market) 2015, que este año ha tocado en Tenerife, después de que Peter Grimster, director de IGTM, así lo anunciase. La feria IGTM es una de las ferias de golf más importantes del mundo y está considerada la feria de proveedores de la industria vacacional de golf por excelencia.

El 2016 será la decimoctava vez que se realice este importante evento, donde la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) lleva acudiendo desde 2009.  Según informan desde el Govern de les Illes Balears, acoger este evento en Mallorca del 14 al 17 de noviembre de 2016 supondrá un gran posicionamiento para la isla como destino de golf y situarse en el punto de mira de los profesionales turísticos entorno a este producto.

La feria IGTM está promovida por la IAGTO (International Association of Golf Tour Operators) que es la asociación más importante del sector y se estima que sus socios intermedian en el 85% de los paquetes vacacionales de golf en el mundo.  Funciona con una agenda de citas previas para los participantes. Durante la feria se organiza asimismo un torneo de golf y se otorgan los premios de la organización.

Para hacerse una idea del impacto, podemos ver como el IGTM Tenerife 2015 el evento contó con la asistencia de más de un millar de delegados y varios centenares de periodistas especializados. Y donde se dio la oportunidad de ver destinos y a grandes compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva.

Les dejamos con un vídeo que muestra uno de los campos de golf de las Baleares.

Send this to a friend