Opina Crabbé

Mis impresiones cubriendo el Andalucía Valderrama Masters

Un torneo del European Tour en nuestro país, en Valderrama y victoria de Sergio García, seguro que no se podría haber escrito un guión mejor que el que hemos vivido esta semana en el recorrido andaluz. Lo único que fue una pena fue el corte fallado por el mejor jugador del torneo según la clasificación mundial, Jon Rahm, que regresaba a España para disputar el primer torneo del circuito europeo aquí como golfista profesional.

Aunque tengo que decir que nada más Jon acabó sus 36 hoyos y fallaba el corte, este joven chico tan temperamental en el campo de juego atendió a la prensa sonriente y bromista, como si no hubiera fallado el tercer corte de la temporada. Incluso se hacía fotos con todo aquel que se lo pedía y firmó autógrafos a los niños que allí estaban.

Así fue la entrega de premios del Andalucía Valderrama Masters

 

 

 

Y para paliar la noticia de que Rahm fallase corte, Sergio García nos hizo olvidar a todos ese desliz, con una segunda victoria en lo que es su campo preferido. Con un juego espectacular desplegado durante toda la semana, con una confianza atroz y defendiendo la posición de líder en todo momento el domingo, a pesar de los ataques indiscriminados que lanzó Joost Luiten, el golfista de Castellón levantó esa semana su sexto título del European tour en suelo español.

Sergio García después de entregar la tarjeta

 

Además del público, que se implicó al máximo para apoyar a los jugadores españoles que allí se encontraban, también se batió todos los récords de asistentes, con más de 41.000 espectadores en toda la semana, así lo transmitía el presidente de Valderrama en la entrega de premios, momentos antes de que Sergio recibiera el trofeo de ganador en el green del hoyo 18.

Y que decir de Valderrama, la verdad es que nunca había estado en este prestigioso campo, evidentemente se habla maravillas de él y personalmente antes de llegar allí pensaba que me llevaría una decepción, por el motivo de que te venden este sitio tan bien que esperas que sea el cielo o mejor. Y no fue así, Valderrama me sorprendió todavía más en persona, en resumen, no se puede describir con palabras lo perfecto que está todo su mantenimiento, sin ningún tipo de tapujo puedo decir que es el Augusta National europeo.

Luego fue un placer poder hablar y conocer de cerca a algunos golfistas españoles que lograron superar el corte, todos ellos nos atendieron con muy amabilidad y dedicándonos unos minutos de su tiempo nada más acabar el torneo que cerraba la temporada regular del circuito europeo. Y el colofón final llegó en la rueda de prensa de Sergio García después de la entrega de premios, donde contestó a todas las preguntas que le hicieron los medios nacionales.

¿Qué consigue Sergio García ganando en Valderrama?

En definitiva, esta primera experiencia como medio de prensa acreditado para un torneo del European tour, que además ha sido en Valderrama y con la auténtica casualidad-suerte de poder ver a Sergio ganar de nuevo, por tercera vez este año, siendo reconocido por él como la mejor temporada de su carrera deportiva, ha sido espectacular, así que dar gracias a la organización del torneo por esta experiencia y esperamos estar el año que viene otra vez y en otros muchos torneos más. Hasta el año que viene Valderrama.

Send this to a friend