Análisis, Palos

Nuevos hierros Titleist 716

Titleist desveló hace unos días su nueva gama de hierros, que no son otros, que los Titleist AP1/AP2 716 y los Titleist Forgados MB/CB 716. Veremos si estamos ante un nuevo existo de uno de los mejores fabricantes de hierros del planeta. Y es que, pocas, muy pocas marcas, pueden competir ante Titleist en esta faceta del juego.

La marca americana es usualmente elegida por los jugadores con handicaps más bajos y que anteponen el control y la dirección de la bola, a la pegada. Por el momento, sabemos que la marca americana ha hecho uso de la tecnología más innovadora, incluyendo el tungsteno de alta densidad, para mejorar el golpeo, la tolerancia y la distancia sin perder la imagen, sensación y control de sus hierros.

Titleist AP1 716

Los nuevos AP1 son más flexibles que su antecesor, los AP1 714, lo cual, junto con otras características, genera un lanzamiento de bola más elevado, una mayor velocidad de bola y más distancia. La punta del palo tiene un 50% más de tungsteno que su predecesor (rango comprendido desde hierro 3 al 7), esto hace que el centro de gravedad sea más bajo y se consiga un vuelo preciso a través de todo el juego de palos .

Foto: Titleist
Foto: Titleist

Además, la planta del palo es más ancha, lo que provoca una mayor tolerancia en cuanto a la realización de chuletas y de esta forma logra ayudar a los handicaps más elevados. La velocidad y la distancia aumentan debido a lofts* más fuertes y a la cara grande, delgada, sin soporte posterior que aumenta la velocidad.

Titleist AP2 716

Su mayor tolerancia no tiene porque afectar al pedigrí del palo (muchos profesionales lo utilizan). La punta y el talón del palo tiene un 25% más de tungsteno que su predecesor (rango comprendido desde hierro 3 al 7), lo que hace que el peso se concentre abajo y alrededor del palo. O dicho de otra manera, los AP2 716 utilizan pesos de tungsteno con extremos de alta densidad para ubicar el centro de gravedad bajo, perfectamente alineado en el impacto para mayor velocidad.

Foto: Titleist
Foto: Titleist

Por el diseño, estos hierros tienen un lanzamiento y un spin** de bola similares a los AP2 714. La trayectoria es precisa y ha sido probada por los jugadores del tour en todo el juego de palos gracias a la progresión optimizada del centro de gravedad (CG). Por último, súmenle la solida sensación que sentirán al golpear la bola.

Titleist 716 MB

Según nos informa Titlesit, los MB están destinados para los golfistas que buscan máximo control con la sensación tradicional de los hierros forjados. La parte superior de la cara del palo es más delgada que la de su predecesor. Como pueden apreciar en la foto, solo los jugadores más avanzados podrán pegar bien a la bola con los MB.

2
Foto: Titleist

Titleist CB 716

Para golfistas que buscan control del tiro con tolerancia y sensación clásica de la hoja forjada. El tungsteno encuentra su camino en estas piezas forjadas, dando estabilidad al CB. Los hierros 3,4,5,6, y 7 tienen 55 gramos de tungsteno en la parte baja de la punta y del talón. Esto crea un MOI (momento de inercia) con un 12 por ciento más alto que el CB anterior y lo pone a la par del AP2 714.

Foto: Titleist
Foto: Titleist

*Loft: Es el ángulo formado entre la cara del palo y el eje central de la varilla,  lo que generalmente conocemos por los grados del palo. 

**Spin: Es una palabra inglesa que significa “giro”, en el mundo del golf viene a significar el giro de la pelota mientras vuela.

Send this to a friend