Actualidad, Noticias

Ocho cosas que debería saber la gente que empieza a jugar a golf

Cosas que deberían conocer aquellos que quieren adentrarse en este magnífico deporte

El golf, ese maravilloso deporte de precisión que ya ha sido tres veces olímpico, y que cuenta ya con una historia longeva, de hecho se dice que la primera asociación de golf fue creada en Escocia en 1744. Aquellos que lo han practicado saben que por lo general si algo lo caracteriza es el comportamiento honesto que debe de predicar entre los golfistas y que no deja de ser un buen lugar para que sus hijos adquieran valores positivos para su crecimiento.

Eso sí, en España todavía no se ha expandido a lo largo y ancho de la sociedad, con lo que aquí van algunos básicos consejos para aquellos que quieran iniciarse en el golf. Una actividad que la pueden jugar gente de distintas edades, en un club de golf puede que vea jugar desde niños de cinco hasta ancianos de 90 o más años.

Las ocho cosas

  • Para empezar a jugar a golf pueden ir a canchas de prácticas, las cuales cuentan con alfombras, para tirar bolas. Sin embargo, la mejor opción sería acudir a campos de golf y dar clases con su profesor; y además en España no hay muchas canchas de prácticas.
  • Al principio debe de tener paciencia, esa palabra se la tiene que grabar en la mente. Y es que no va a poder salir al campo al comienzo, ya que tendrás que pasar un tiempo de por ejemplo dos, tres meses, etc entrenando. Todo ello dependerá de su habilidad y de las horas que le dedique.
  • El golf es un deporte donde se convive con el fallo por lo que hay que ser humildes para no echar las culpas a los demás y mejorar.
  • Es una disciplina que te exige un gran trabajo mental. La concentración y la buena elección de golpes es un factor determinante a la hora de hacer buenos resultados.
  • Nunca (o casi nunca) vas a alcanzar la perfección en el golf. Siempre va a poder mejorar y si no vive con ello se enfrentará con la frustración de tener que darse de bruces con la realidad.
  • Te permite viajar por el mundo o cuanto menos te anima, debido a que hay muchas ofertas que combinan golf y turismo. Además para aquellos que les gusta la competición siempre podrán encontrar competiciones a nivel nacional o internacional.
  • Es un deporte que te da la oportunidad de hacer amistades y pasar el tiempo al aire libre.

 

Send this to a friend