Femenino

Paula Neira gana el Campeonato de España absoluto femenino

Desde el 1 hasta el 4 de junio se disputaba en Lerma (Burgos) el Campeonato de España Absoluto Femenino, el cual terminó embolsándose la jugadora asturiana, Paula Neira, con un acumulado total de -9, venciendo así por siete golpes de diferencia a la segunda clasificada, la actual número uno de la clasificación nacional, Ana Peláez.

El evento que reunió a más de 110 jugadoras amateurs en Burgos, tenía la tercera ronda un corte donde solo accederían a la ronda final las 75 mejores. Además de llevarse la victoria en categoría absoluta, Neira también lo hacía en la categoría sub-18, firmando trece impacts menos que la segunda clasificada de este nivel.

La actual número 247 de la clasificación mundial amateur logra su primera victoria en un torneo puntuable de ranking mundial, la cual llega en uno de los torneos más importantes a nivel nacional amateur. Además Neira con esta victoria subirá como la espuma en la lista mundial, incorporándose seguramente al top-200 del mundo, pero eso se verá el miércoles que viene.

En tercera posición acabó Ainhoa Olarra a un golpe de Pelaez, en cuarto puesto la jugador madrileña, Marta Martín con un total de PAR y también la asturiana Celia Barquín. Ya en la sexta posición, la segunda mejor sub-18 del torneo, Blanca Fernández y María Herraez, ambas con cuatro sobre el par del campo a lo largo de toda la semana en Burgos.

Resultados finales del torneo

Send this to a friend