Reglas

¿Permiten las reglas de golf jugar x-out, refurbished o practice?

Si tenemos que decir la verdad, la respuesta a esta pregunta realmente la conocen pocos golfistas, pensando que simplemente porque una bola lleve estampado la palabra x-out, refurbishe o practice, ya no se puede jugar en una competición de golf. En este aspecto se puede escuchar desde que estas bolas tiene un fallo en su fabricación o que no están homologadas, pero la realidad es bien distinta.

X-out

Es el término que se utiliza para las bolas que un fabricante considera imperfectas, por norma general por razones estéticas, errores de pintura o impresión. Esta bola se puede utilizar en competición, pero si el comité de la prueba ha anunciado que solo se pueden jugar bolas de la lista de bolas homologadas, esta no se podrá jugar en esa competición.

Refurbished

Esta pelota es una bola de segunda mano, que ha sido limpiada y estambada con dicha palabra. Al igal que la x-out, esta bola se puede utilizar en competición, pero si el comité de la prueba ha anunciado que solo se pueden jugar bolas de la lista de bolas homologadas, esta no se podrá jugar.

Practice

Son bolas homologadas a las que se le ha estampado la palabra “practice”, sin tener ningún  problema de fabricación. Estas pelotas se pueden jugar incluso si el comité dice que se tienen que jugar exclusivamente bolas incluidas en la lista de bolas homologadas.

Send this to a friend