Análisis, Destacado, Noticias, Palos

Analizamos los hierros Ping i200

Volvemos un viernes más con un análisis para intentar facilitarles la tarea para hacerse con un palo o simplemente, si lo hacen por puro placer, para que amplíen su horizonte de conocimientos en el inmenso mundo de los palos de golf o más bien en el mundo del material de golf.

Ping i200

Pues bien está vez vamos a hablar de los nuevos hierros de Ping, que saldrán al mercado el próximo 2 de febrero, y que han sido fabricados con acero inoxidable. Sin embargo, la principal diferencia respecto a las anteriores versiones es que la cara del palo será hasta un 30% más fina, lo que hará que ganen entre 3 y 5 metros más al incrementarse la velocidad de la bola.

Los i200 incorporan un suave elemento elastómero en su superficie con el que disfrutará de una mejor amortiguación o una mejor sensación en el momento del impacto, algo que en realidad viene sucediendo desde el año 2013. Lo que pasa es que está vez los ingenieros han añadido más volumen de este material en los hierros, llegando incluso a duplicar el volumen en este sentido.

Ping i200 irons

Por otra parte, gracias a las milling marks, digamos las estrías que están entre las propias estrías del palo, cuando golpeen la bola el palo va a repeler mejor el agua al crear más fricción y una trayectoria más solida. En realidad podríamos decir que el nuevo diseño más compacto de estos palos se encuentra en un punto intermedio entre los iBlade, más finos y que suelen ser los utilizados por los jugadores del Tour, y los Ping G, más anchos y que son más sencillos de jugar.

Conclusión

En conclusión, hay que reconocer que las sensaciones cuando golpeas son buenas y que el punto dulce ha mejorado, aunque realmente cuesta apreciar este detalle. Por cierto, uno de los motivos por los que los i200 han ganado metros es porque el set normal de hierros, hay otra opción de set con un golpeo más penetrante, tienen menos grados que sus predecesores. El hierro 3 tiene un grado menos (19º) y el hierro 4 un 0,5 menos (22,5º), pero también es cierto que los hierros 6,7 y 8 tendrán un poquito más abierta la cara del palo para mantener la distancia intacta.

Finalmente decir que por el momento solo sabemos cuanto costará cada palo en Estados Unidos y el precio será de 135$ si la varilla de acero y de 150$ si la varilla es de grafito. Así que si disponen del caudal necesario y necesitan actualizar su juego de palos no deberían de dudar en tener a los i200 como una de sus opciones de compra si poseen, por lo menos, un nivel de juego intermedio. Si su nivel de juego es más básico tal vez hayan otros palos que se ajusten mejor a sus características.

i200-4-7

 

Send this to a friend