Opina Crabbé

Predicción: ¿Qué jugadores ganarán este año en los majors?

Tan solo han pasado unos días de este nuevo año, pero los aficionados del golf ya estamos impacientes por comenzar a ver la acción en los majors y aunque falten menos de cien días para que Sergio García defienda título en el primer grande del año, estamos impacientes por ver qué jugadores se llevarán este año los cuatro torneos más importantes de la temporada.

Lo primero y para que no se pierdan, hablaré de los cuatro campos que este año albergarán los majors. Obviamente el primer campo está claro, Augusta National y en abril, blanco y en botella. El segundo el US Open, el cual se disputará este año en el Shinnecock Hills GC, el recorrido neoyorkino contará con este su quinto abierto de los Estados Unidos y teniendo confirmado el siguiente para el 2026.

El tercero ya en julio el The Open Championship en Carnoustie, poco que decir de este complicadísimo recorrido escocés, el que albergará su octavo Open. De este campo todos los españoles nos acordaremos del última putt de Sergio García en el 18 para llevarse el British Open en 2007, el cual le arrebató Padraig Harrington. Y el último como de costumbre el PGA Championship en el Bellerive CC de Missouri, este campo de golf ya ha tenido un US Open y un PGA Championship en el pasado.

Pero ahora la incógnita es clara, ¿Qué jugadores ganarán este año los majors?. Es evidente que yo no puedo predecirlo, ya que si pudiera mi vida sería muy distinta a la que es. Pero si que puedo hacer apuestas, conjeturas, teorías o creencias sobre los hombres que levantarán su primer major este año, o su segundo, tercero, cuarto o décimo quinto grande, todo es posible en esta vida con un poco de imaginación.

Así que con esto dicho aquí van los hombres que tendrán el 31 de diciembre de 2018 uno de los cuatro grandes en su haber. Creo que el Masters de Augusta se lo llevará esta edición Jordan Spieth, es un campo que se le da pero que muy bien y unido a su calidad, la teoría no es nada descabellada. El US Open opino que se lo llevará Hideki Matsuyama, el japonés ya es hora de que logre su primer grande y de su calidad nadie puede dudar, solo hace falta que le salga esa semana.

The Open Championship, en este voy a arriesgar y diré Rafa Cabrera Bello y apuesto en el jugador canario por varias razones, la primera es que se desenvuelve muy bien en los links escoceses y la segunda es que ya demostró en Royal Birkdale que sabe jugar el Open, terminando la edición del 2017 en cuarto puesto. Y el PGA Championship diré el belga, Thomas Pieters, este joven profesional ya acabó cuarto en el Masters del pasado año y su nivel de juego le da la categoría suficiente para levantar el Wanamaker Trophy.

Ahora el tiempo será el único en decirme si me equivoco o no, pero lo que no tengo la menor duda es que el golfista que más ilusión me hace que gane de estos cuatro citados es Rafa Cabrera, lógicamente por ser español, aunque no me quejaré si en vez de él otro español levanta un grande, o se suma al de Cabrera, habiendo más de un major para nuestro país. Esto es todo por hoy y que pasen un feliz día.

Send this to a friend